Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela sin agua en plena cuarentena

Publicado

el

Escasez de agua en Venezuela - ACN
Compartir

Ante los problemas que enfrentan los venezolanos a diario, en medio de la crisis social, política y económica, la falta de agua en Venezuela es cada vez más grave.

La escasez de agua en Venezuela es muy grave ante la pandemia del coronavirus.

Una ciudadana residente de los Teques, asegura que, aunque vive cerca de uno de los embalses que provee agua a la capital, la comunidad no cuenta con el servicio de agua.

Además, expresó que duran hasta un mes sin agua, y que cuando llega, viene con poca presión y no se logran llenar los tanques; indicó que el agua huele mal, que su color es marrón y que al hervirla quedan sedimentos en las ollas.

La ciudadana dijo que con la cuarentena ha sido peor, que no saben cuándo contaran con el servicio; y aun así les piden que laven sus manos para prevenir el Covid-19.

Por otro lado, un habitante de Chacao, una localidad de Caracas, acotó que la escasez de agua en Venezuela es desde hace 5 años.

Expresó; que ya el dinero no alcanza para comprar cisternas y que, aunque el alcalde del municipio lleve cisternas y esté construyendo pozos, la situación es precaria.

Caracas está sin agua

Después de la explosión ocurrida en Caracas, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó que habían 252 «súper cisternas»; de las 1.000 que fueron compradas a China para agregar en el Plan Nacional de Abastecimiento de Agua.

El ingeniero y expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, considera que las cisternas no son suficientes para abastecer de agua a una ciudad; y explicó que«el problema de las ciudades no es de tuberías, sino falta de mantenimiento.

Viana, expuso que las tuberías que traen el agua presentan fugas y grandes deterioros. Además añadió que no hay  producción nacional de sulfato de aluminio y de cloro, que son los insumos necesarios para potabilizar el agua, lo cual hace que muchas oportunidades reciban el agua en malas condiciones.

Carabobo sin agua

En lo que va de mayo de 2020, se han registrado al menos cinco protestas por la falta de agua potable, el común denominador en las denuncias es que tienen meses sin recibir el líquido, y cuando se asoma por los grifos lo hace con olor putrefacto y color amarillento

Un grupo de habitantes de la urbanización La Esmeralda en San Diego, protestó para exigir a Hidrocentro calidad en el servicio de agua.

No tener agua en sus hogares no es algo nuevo para los habitantes del municipio San Diego; durante años han sido víctima de la deficiencia en el servicio de agua, situación que empeora durante la orden de confinamiento.

Sin agua para prevenir el Coronavirus

Según los expertos, la higiene es primordial para evitar el Covid-19. Tarea difícil de cumplir puesto que la escasez de agua en Venezuela reduce estas posibilidades.

La diputada Marialbert Barrios, vocera que sigue denunciando las fallas de los servicios públicos en Venezuela, explica que la falta de agua «afecta colateralmente a las familias venezolanas.

Igualmente, notificó que la implementación de camiones cisterna en medio de una escasez de gasolina, no va a poder satisfacer las necesidades de las familias en las comunidades más desatendidas.

Asimismo, añadió que un 90% de las familias venezolanas enfrentan esta problemática, e indicó que  las condiciones de vida sin agua hacen difícil alimentarse, limpiar, lavar, la higiene del hogar, de los niños y el cuidado de los bebés, al igual que es imposible seguir el protocolo de higiene para prevenir el Covid-19.

ACN/ Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Nuevas restricciones para el transporte público durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído