Internacional
Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)
Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.
Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.
La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.
La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.
A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.
— Michael Schade (@sch) December 9, 2019
Aun se desconoce el número exacto de víctimas
En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.
En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán
Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,
“Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.
Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.
Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.
«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».
Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.
«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».
Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


