Connect with us

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

el

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto”.

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que “la escena del crimen fue como estar en el set de una película”.

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un “día trágico” para los habitantes de la ciudad pues “somos una ciudad militar”.

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó “profunda tristeza y dolor” después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, “el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense”.

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Internacional

Así fue el incendio en catedral Metropolitana de San Salvador (+video)

Publicado

el

incendio en catedral San Salvador - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 22 de abril reportaron en las redes sociales un incendio en una bodega de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador informó a través de sus redes sociales que el incendio ocurrió por un cortocircuito en el área y agregaron que el techo y algunas imágenes religiosas fueron afectadas por el fuego

De igual manera, socorristas de Comandos de Salvamento junto al Cuerpo de Bomberos reportaron que lograron apagar el siniestro. Bomberos confirmaron que, tras controlar el fuego, no hubo lesionados.

“Es parte de las cosas que utilizan para la carrosa del Divino Salvador del Mundo, que ponen frente a Catedral, eso es lo que se ha quemado”, informó un miembro de Comandos.

Te puede interesar: Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Incendio dejó daños materiales en catedral de San salvador

Autoridades informaron que la estructura en forma de mundo que se utiliza para la transfiguración de El Salvador del Mundo cada 6 de agosto, por las fiestas patronales, fue la que se quemó.

Así mismo los transeúntes captaron en vídeos las olas de humo saliendo a un costado de la Catedral Metropolitana, que también se podrían observar desde los edificios en los alrededores del Centro Histórico de San Salvador.

La Catedral Metropolitana en varias ocasiones se ha quemado. El 8 de agosto de 1951 ocurrió un incendio que consumió el templo. El fuego se originó, según el académico, en la bodega de películas del Teatro Nacional, pero las chispas llegaron hasta el templo, entonces hecho de madera y lámina troquelada.

https://twitter.com/TeamSanta_SRdL/status/1782507353415311801

Con información de La Prensa / El Mundo

No dejes de leer: Fuertes lluvias causan inundaciones al sur de China (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído