Internacional
Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida
Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.
El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.
Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.
Tiroteo en instalaciones militares
Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».
Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.
Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.
Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.
Investigaciones
Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.
A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».
Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.
Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.
De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.
A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».
Rey Salman declaró
El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.
Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.
En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».
ACN/CNN Español/Foto: CNN
Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)
Internacional
Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
Un incendio en geriátrico en Chile dejó 16 ancianos muertos, informaron este sábado 12 de septiembre, dieron a conocer las autoridades de Santiago, al tiempo que señalaron que la casa de reposo tenía multas por su mal funcionamiento.
Las llamas comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las primeras horas del sábado, cuando las extinguieron, en este geriátrico del municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía.
Decenas de bomberos, policías y personal de asistencia llegaron al lugar. Un camión de bomberos se ubicó en la entrada de la casa de acogida de una sola planta y lanzó chorros de agua a las llamas, según imágenes compartidas en redes sociales.

Incendio en geriátrico en Chile…
Videos domésticos muestran enormes llamaradas y humo por encima del inmueble en plena oscuridad de la noche.
Durante la mañana, bomberos aún realizaban el trabajo de recogida y limpieza de escombros y removían techos de calamina metálica que se desplomaron. Policías acordonaron la zona por seguridad.
«Expresamos nuestro dolor y consternación ante el fallecimiento de 16 personas mayores en este siniestro», señaló el municipio de Pitrufquén en un comunicado.
En la casa de acogida en Pitrufquén, a 640 km al sur de la capital, había 26 ancianos y solo una cuidadora en el momento del accidente.
El presidente chileno, José Antonio Kast, pidió «conocer la verdad y, sobre esa base, corregir lo que sea necesario para hacer todo lo posible por evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir».
En su cuenta de X exigió «medidas urgentes» destinadas a «revisar las condiciones» de los geriátricos del país.

«Un lugar irregular»
Diez ancianos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital del lugar, informó la alcaldesa Jacqueline Romero en redes sociales municipales. El estado de salud de la decena de sobrevivientes «es bueno», aclaró la alcaldesa. «Ya están en buenas condiciones», dijo.
El incendio «es una situación que nos llena el alma de mucha pena, de mucho dolor. Hemos estado (…) haciendo contención a las familias», aseveró Romero.
El municipio de Pitrufquén decretó tres días de duelo.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) ya había alertado de las deficiencias de funcionamiento del geriátrico.
«Era un lugar irregular; desde 2019 que había sido sumariado, ha sido multado, y era reincidente», dijo el funcionario del Seremi José Bravo.
«En el mes de febrero habíamos enviado una carta como municipalidad, justamente para que se fiscalizara porque no contaba con la normativa (…) tenía sumario sanitario», declaró la alcaldesa Romero a canales locales.
Nancy Guevara, vecina del inmueble siniestrado, también denunció que la construcción era irregular. Durante el incendio tuvo que echar agua en su vivienda para evitar que el problema se expandiera a su hogar.
«Yo le dije muchas veces que no construyera ahí porque corría peligro nuestra casa, quedó un espacio muy pequeñito donde dividía las dos casas», contó la mujer a la AFP.

Fiscalía investiga
La fiscalía está en fase de investigación desde la madrugada para «determinar el origen y la causa del incendio, así como descartar la intervención de terceras personas» en el hecho, reportó a medios locales el fiscal asignado al caso, Jorge Granada.
Los dueños del hogar privado fueron convocados a declarar.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)
-
Deportes21 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness6 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos24 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Internacional23 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)


