Deportes
Erick Leal y Vizcaya brillan en la Serie del Caribe

Luego de haber estado tan cerca de conseguir su segunda final consecutiva con Navegantes del Magallanes, los lanzadores Erick Leal y Anthony Vizcaya obtuvieron una nueva oportunidad de representar a Venezuela en una Serie del Caribe.
Los pitchers representan a Venezuela esta vez como refuerzos de los Leones del Caracas.
Con el objetivo de armar el mejor equipo posible para el clásico caribeño, el conjunto melenudo se fijó en el gran rendimiento de Leal durante toda la temporada y la solidez que demostró Vizcaya desde el montículo en el Round Robin 2023.
El abridor valenciano destacó en su salida contra Tigres de Licey, representantes de Dominicana, el pasado domingo 5 de febrero en el Estadio “Monumental Simón Bolívar” de Caracas.
En esa oportunidad brilló lanzando seis entradas sin permitir carreras y recibiendo solo cuatro imparables.
“Agradecido con Dios primeramente y también con la gerencia de los Leones por tomarme en cuenta, puesto que he venido un muy buen trabajo durante la temporada y desde ya me encuentro preparándome para la final si se llega a dar”, declaró Leal.
Hablan Erick Leal y Anthony Vizcaya sobre su participación en la Serie del Caribe
“La clave de esa gran actuación fue estar tranquilo, estar sereno, ejecutar mis pitcheos secundarios y creo que eso fue lo que me hizo sacar el juego que saqué, puesto que también estuvimos en la misma página Wilson Ramos y yo».
Él tenía un plan, simplemente agregué lo que yo sé hacer, no tuvimos miedo, salimos a dar todo lo que teníamos y esa fue la clave del éxito”, fueron las palabras del carabobeño.
Por su parte, Anthony Vizcaya se ha subido a la lomita en cuatro ocasiones y ha lanzado cinco innings en blanco, cumpliendo específicamente como cerrador.
Además, ya tiene tres juegos salvados en su cuenta.
“El trabajo que realicé en el Round Robin me ayudó bastante para poder estar aquí y representar a Venezuela».
«Me lo propuse, quería lograrlo nuevamente con Navegantes del Magallanes, pero lamentablemente no se pudo, así que seguí trabajando y enfocándome para ser mejor y llegó el llamado que estaba esperando para representar al país”, expresó el relevista.
“Todo se dio solo, yo venía trabajando como lo estaba haciendo con los Navegantes del Magallanes, mi rol es de setup pero siempre estuve preparado para un séptimo, octavo o noveno, así que no me tomó de sorpresa. Me enfoqué y todo lo que hice en el Round Robin, lo he podido aplicar aquí en la Serie del Caribe”, acotó Vizcaya.
Tal y como expresaron, los brazos filibusteros seguirán preparándose para cualquier situación en la que el manager José Alguacil requiera de sus lanzamientos y ayudar a Leones del Caracas a conseguir su tercer título de Serie del Caribe.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tigres de Licey firma su puesto en final de la Serie del Caribe (+ vídeo)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional19 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos19 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía18 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal