Deportes
Conoce quiénes integran el equipo Movistar Best PC para la Vuelta al Táchira
Richard Huera, actual campeón nacional de Ruta de Ecuador, y Juan Diego Alba, pedalista colombiano con recorrido en el World Tour, son los dos nuevos refuerzos del equipo continental ecuatoriano Movistar-Best PC de cara a la temporada 2023.
Además, Carlos Galviz, el corredor tachirense campeón del Giro Andino en 2014, regresa a su ciudad natal para asumir nuevamente el reto junto al equipo patrocinado por Movistar.
En la competición de 2021 pedaleó con el Deportivo Táchira, posicionándose como el número 13 en la clasificación general.
Richard Huera se hizo del título máximo del ciclismo nacional en un embalaje en el que cruzó la meta por sobre Richard Carapaz.
En su historial, corrió en la categoría juvenil por el entonces Team Best PC y en la Sub-23 por el Movistar Team Ecuador, dando un salto a Europa en 2020 y 2021. Este fichaje significará para el ciclista de 23 años, nacido en Sucumbíos, su primera carrera en la escuadra continental.
Conoce las figuras del equipo Movistar para la Vuelta al Táchira
Por su parte, Juan Diego Alba, escalador nacido en Tuta, Boyacá, luego de disputar la última temporada con el Drone Hopper-Androni Giocattoli continuará su carrera en el ciclismo ecuatoriano.
Este joven pedalista de 25 años, cuenta con experiencia en el World Tour gracias a un breve paso por el Movistar Team de España.
Vuelta al Táchira
El debut de las dos adquisiciones está programado para la 58ª edición de la Vuelta al Táchira 2023, en Venezuela, que se disputará del 15 al 22 de enero.
Esta competencia conocida como la ‘Grande de América’ iniciará en Táriba y llegará a San Cristóbal.
En total serán ocho etapas, que suman 1076.3 kilómetros.
Tanto Huera como Alba completan el sexteto de la escuadra “tecnológica” en la que están además Byron Guamá (Ecuador), Marco Tulio Suesca (Colombia), Santiago Montenegro (Ecuador) y Carlos Galviz (Venezuela) que viajará a Venezuela a enfrentar la primera prueba del año.
La competencia que genera interés en el ciclismo internacional y que registra la participación de 25 equipos, seis nternacionales y 19 nacionales, entre los que están conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador, para un total de aproximadamente de 160 ciclistas.
El presidente del Instituto de Deporte Tachirense IDT), José Gregorio Freites informó que de las ocho etapas existen algunas destacadas como la etapa reina o la binacional, que tocará suelo colombiano el 21 de enero en la disputa de la Etapa 7 que finalizará en el Cerro El Cristo.
El conjunto continental ecuatoriano buscará ubicarse en los puestos estelares de la general con sus pedalistas de perfil escalador; sin duda el punto de mayor atención de la competencia estará en las etapas 6 y 7 donde los líderes de las escuadras podrían enfrentarse cara a cara y en cuyo escenario el Movistar Best PC espera participar.
Nota de prensa
No dejes de leer
Canción de Shakira y Bizarrap rompe récord histórico de Despacito en Youtube
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos19 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


