Conéctese con nosotros

Deportes

Equipo de Pastor Maldonado finalizó segundo en Las Seis Horas de Shanghai

Publicado

el

Maldonado
Compartir

El equipo de Pastor Maldonado, el Dragon Speed cruzó la meta en el segundo lugar de «Las Seis Horas de Shanghai», lo que representa su mejor resultado hasta ahora en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019.

Pastor Maldonado contribuyó con el podio tras remontar desde el sexto al primer lugar, entregándole el vehículo a su compañero Roberto González para el final de la competencia.

«Gran trabajo en equipo»

«Definitivamente un gran trabajo de equipo: todos hicieron valiosos aportes para este podio con sabor a triunfo. Estuvimos a punto de ganar, pero estamos satisfechos con el resultado de esta carrera, sumamente complicada y retadora», dijo el criollo en un boletín de prensa.

Escoltó al Dragon Speed

El conjunto Dragon Speed, al que también pertenece el británico Anthony Davidson, consiguió así su primer podio en una carrera que estuvo marcada por las adversas condiciones de lluvia.

En consecuiencia generaron la paralización de la carrera hasta en tres ocasiones y la presencia constante del safety car, que dejó poco margen de manejo libre y cambió las estrategias en pits.

Pastor Maldonado sobresale

En las carreras realizadas hasta los momentos, Maldonado ha entregado el coche 31 en primer lugar durante su turno de manejo, con excepción de «Las Seis Horas de Fuji» cuando casi se retiran de competencia por problemas con las gomas intermedias.

Participaron 140 pilotos

El Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA, celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

El equipo de Paston Maldonado compuesto por el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson lograron el tercer lugar en la prueba de clasificación, por lo que terminar segundo fue satisfactorio para el grupo.

Ahora la misión es ajustar los detalles para preparar la próxima valida donde esperan mejorar e ir de nuevo por otro podio.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Deportes

Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Publicado

el

Bolivia varada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026,  la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.

El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes,  no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta  falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?

El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.

El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.

El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..

«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.

La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

 

Con información de noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído