Nacional
Entregan tapabocas contra el coronavirus en el Metro de Caracas (+Video)

En un video publicado este jueves, se aprecia a miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwan mientras entregan tapabocas y otros insumos en varias estaciones del Metro de Caracas; con el fín de prevenir el coronavirus en la ciudad capital.
El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Yanez, coordinador del grupo, realizó personalmente el donativo de unas 200 mascarillas (tapabocas), en la estación del Metro de Chacao; acción que se repitió en las estaciones: Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Plaza Venezuela y Petare.
Yanez aseguró que la donación con motivos de prevención del coronavirus en Caracas consiste en unos mil tapabocas y bolsitas de alcohol.
El diputado declaró para el medio digital VPItv lo siguiente: «El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwan estamos entregando un total de mil tapabocas; y bolsitas de alcohol con el fin de prevenir el tema del coronavirus».
#12Mar «El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwan estamos entregando un total de mil tapabocas y bolsitas de alcohol con el fin de prevenir el tema del coronavirus», dijo el diputado Jesús Yánez. pic.twitter.com/iJigmw1ntx
— VPItv (@VPITV) March 12, 2020
Entregan tapabocas en el Metro
Los insumos entregados a los capitalinos que se acercaron hasta las estaciones del Metro; forman parte de un lote de insumos que Taiwán envió a nuestro país, a los fines de ayudar a la prevención de la epidemia que ya azota buena parte del planeta; a pesar de que aún nos se han confirmado casos en Venezuela.
Como siempre el gentilicio venezolano resalta las anécdotas inusuales en cada jornada, en este caso en el video del diputado Yanez en Chacao; se puede pareciar un funcionario militar que se acerca hasta el diputado y solicita su tapabocas al igual que el resto de la población civil presente en el sitio.
La prevención es tarea de todos; tal como recomiendan las autoridades el lavado de manos (durante 20 segundos), así como la limpieza y salubridad en general de nuestros hogares y sitios de trabajo; aunado a medidas de protección personal (como en el caso de los tapabocas), forman parte de la mejor estratégia de prevención contra el coronavirus.
En el video se aprecia al coordinador del grupo parlamentario Venezuela-Taiwán, mientras realiza la entrega tapabocas para la prevención del coronavirus en la estación del Metro #Chacao. Cortesía de @PeriodistaAlejo
En breve la nota informativa en @AgenciaCN pic.twitter.com/mQXfRPixLS
— Pedro «Peter» Mayorga (@357News) March 12, 2020
Con información de: ACN|AlbertoNews|VPItv|@PeriodistaAlejo|Redes
No dejes de leer: En estación del Metro de Valencia capturan a asaltante
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos23 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos23 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores