Carabobo
Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores
Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.
En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.
«Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores», expresó Fuenmayor.
«Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos», agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores
Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.
El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


