Connect with us

Economía

Inició la entrega de bono por Bs.460 destinado a trabajadores públicos

Publicado

el

Incremento bonos noviembre - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El sistema Patria inició el viernes 25 de febrero la entrega del bono “Corresponsabilidad y Formación”, destinado a trabajadores y funcionarios públicos de las empresas Corpoelec y Pdvsa.

 

De acuerdo con la información publicada en sus redes sociales por el Canal Patria Digital; el monto a recibir es de 460,00 bolívares, por el monedero digital. El mismo será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

En la cuenta Bonos Sociales, detallan que la entrega se realizará a trabajadores de Pdvsa y Corpoelec; mientras que el Canal Patria Digital asegura que el beneficio también será asignado a los trabajadores del Ministerio para la Defensa.

Asimismo, especifican que el monto puede variar; ya que depende del cargo que se tenga dentro del organigrama.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1497326096240553985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497326096240553985%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.net%2Feconomia%2Fsistema-patria-asigna-nuevo-bono-de-bs-460-para-trabajadores-publicos-quienes-cobran%2F

Entregan bono a trabajadores públicos

Es de mencionar que este nuevo bono otorgado por el Sistema Patria a los trabajadores de Pdvsa y Corpoelec; es uno de los más altos asignado en los últimos meses.

La cifra equivale a 100 dólares de acuerdo con el precio del dólar marcado hasta el pasado viernes 25 de febrero.

La mayoría de los bonos otorgados por el Sistema Patria; sobre todo los correspondiente a los programas Hogares de la Patria si siquiera alcanzan los 20 dólares.

De hecho, hay bonos con cifras muy bajas como el de lactancia materna que es de apenas 7 bolívares que junto al de Amor Mayor; destinado a pensionados es de (7 bolívares) es uno de los más bajos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El 23 de febrero también comenzó la asignación del bono Alimentación y Transporte. La entrega, de 46 bolívares o lo que es igual a 10 dólares, se hará de manera progresiva a través del sistema patria.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno venezolano exportará 43 toneladas de cacao a Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nicolás Maduro: 4 millones 757 mil quintales de café se han producido este año

Publicado

el

Maduro dice que producción café aumentó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 14 de junio,  que el sector café aumentó su producción significativamente en Venezuela este año 2024.

“Estamos elevando la producción (…) mientras más crece el café mejor se está produciendo hoy”, aseguró Maduro durante el  III Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar de La Carlot.

En el evento participan los mejores productores de café de Colombia, México, Italia, Francia y Guatemala. Los cafetaleros exhibirán sus potencialidades hasta el 16 de junio. Al respecto manifestó que muchos de los catadores del mundo han venido a Caracas para valorar el café venezolano, en el que se presentaron más de 300 muestras en este encuentro.

Así mismo Maduro aseguró que “hemos pasado a 237 mil 879 hectáreas y 4 millones 757 mil quintales”.  De igual manera acotó  que son más de 200 variedades de café que existen en Venezuela.

El mandatario nacional recorrió los stands del III Encuentro Internacional de Café, el cual contó con la participación de más de 600 productores y emprendedores del país.

Lea también:

Café venezolano reúne muchas propiedades

Entre tanto, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, subrayó que ya el café venezolano tiene un perfil que le da una característica específica. “Hoy, Venezuela reúne los tres sabores que definen los perfiles de café en el mundo”, sostuvo.

Además, informó que “vamos a una etapa, en un convenio que estamos a punto de concretar, a un proceso de certificación de las regiones”, como hizo “Colombia con sus cafés”, es decir, “regiones que cuentan con cualidades muy específicas”.

Por  otra parte el presidente habló de un nuevo modelo económico en donde el productor reciba apoyo y no tenga trabas por parte del Estado.

Con información de El Universal

No dejes de leer: Gobierno implementará sistema de citas para echar combustible

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído