Economía
Hoy entra en vigencia el nuevo sistema cambiario
Este lunes 13 de mayo, como se tenía previsto, entra en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV); se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, mediante las cuales se podrá comprar y vender divisas.
Según la página del BCV, informa que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”.
El artículo explica, que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios; podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias; por parte de personas naturales y jurídicas; que se interesen por el proceso del nuevo sistema cambiario.
“Es importante señalar, que las casas de cambio y las instituciones bancarias; seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo; tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, indica el comunicado del Banco Central de Venezuela.
Las instituciones, tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de la jornada.
ACN/El Nacional/El Periodiquito/Foto: Cortesía
No dejes de leer Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar
Economía
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.
La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.
Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…
Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.
Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.
“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.
ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo
No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


