Connect with us

Internacional

Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Publicado

el

enterrado presidente de Irán, Ibrahim Raisi Imán Reza -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Irán, Ibrahim Raisi, fue enterrado junto al Santuario del Imán Reza, en la ciudad nororiental de Mashhad, luego de las ceremonias  de duelo en Teherán. Según reflejan medios locales, cerca de 3 millones de personas acudieron a despedirse de él.

El féretro que transportaba al presidente Raisi rodeó por última vez el santuario de oro y plata, considerado el lugar islámico más sagrado dentro de Irán y el lugar de descanso del imán Ali Reza, el octavo imán del islam chií, según el medio estatal IRNA.

La ceremonia fúnebre por el presidente de Irán, Ibrahim Raisi, comenzó este jueves por la mañana (hora local) en el Santuario del Imán Reza de la ciudad de Mashhad.

Lea también : Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Entierro de Ibrahim Raisi

Funcionarios del Gobierno y miembros del gabinete se sentaron en el interior de la gran sala, que está al límite de su capacidad y que está cerrada, según los medios estatales. Se pudo ver a muchos de ellos golpeándose el pecho mientras el féretro que transportaba al difunto presidente Raisi lo introducían en la sala.

El actual líder de la oración del viernes en el santuario es el suegro del presidente Raisi, Seyyed Ahmad Alamolhoda. A primera hora del jueves, los dolientes abarrotaron el bulevar que conduce al santuario, arrojando flores y paños al camión funerario.

Los dolientes fueron rociados con agua en un esfuerzo por refrescar a la multitud. La Media Luna Roja iraní atendió a más de 400 personas durante la procesión en Mashhad, según la agencia estatal IRNA.

Miles de personas vestidas de negro y con la imagen de Raisi abarrotaron las calles de Mashhad para el funeral mientras un camión con el féretro del presidente se dirigía lentamente hacia su última morada, según mostraron imágenes difundidas por los medios de comunicación estatales.

Llegaron féretros con funcionarios fallecidos

Banderas palestinas e imágenes del comandante iraní de la fuerza Quds del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani, muerto en un ataque aéreo estadounidense en 2020, también se vieron a lo largo de la ruta, según las imágenes de los medios estatales.

El presidente Raisi nació en Mashhad en 1960. Dirigió la poderosa organización benéfica conocida como Astan-e Quds-e Razavi, que gestiona el enorme Santuario del Imán Reza, uno de los principales lugares sagrados islámicos de la ciudad.

Raisi,  también representó al líder supremo en la provincia. El féretro del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó más temprano este jueves a Mashhad. También llegaron a la ciudad otros dos féretros con funcionarios fallecidos en el fatal accidente de helicóptero.

 

 

 

Con información de CNN

No dejes de leer: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído