Connect with us

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído