Conéctese con nosotros

Economía

Enfermeras del país requieren de 113 salarios para comprar uniformes

Publicado

el

Enfermeras no pueden comprar uniformes - Noticias Ahora
Compartir

Sin un salario digno y la crisis económica que atraviesa el país una enfermera venezolana requiere de al menos 113 salarios para poder comprarse un uniforme.

Las pocas enfermeras que trabajan en los centros de salud deben disponer de 80 dólares para adquirir el uniforme completo. Es decir, deben trabajar al menos 9 años y medio para reunir el monto completo que es equivalente a 113 salarios.



Un conjunto de pantalón y camisa o vestido tiene un valor de 30 dólares, cuyo monto es el mismo para los zapatos. Las medias compresivas salen en $15, y entre gorros y tapabocas deben disponer de 5 dólares más, lo que da un total de 80 dólares.

El uniforme de una enfermera que se mantiene activa en los centros de salud, debe ser renovado por lo menos cada 6 meses o anualmente; ya que su uso constante hace que se desgaste y para cada guardia deben disponer de por lo menos 3 uniformes.

Enfermeras no pueden comprar uniformes

El salario de una enfermera es de 2 millones quincenalmente, los cuales no les alcanza paran cubrir sus necesidades básicas, por lo que se ven obligadas a cuidar pacientes a domicilio para poder mantenerse, lo cual contribuye a que el desgaste del vestuario sea más acelerado.

Pese a que la gran mayoría de enfermeras alternan con hasta tres trabajos, sus esfuerzos no son suficientes para cubrir sus necesidades en materia laboral, ya que muchas han tenido que dejar de usar las medias compresivas que las ayudan a mejorar la circulación en las venas de las piernas, previenen la hinchazón, coágulos de sangre y las varices que se ocasionan por las tantas horas de pie que atraviesan durante las guardias hospitalarias.

Hay algunas enfermeras que ante la necesidad de un uniforme nuevo, los mandan a hacer, y aunque sale un poco más económico igualmente tienen que hacer un gran esfuerzo para comprar todos los materiales, ya que deben disponer de al menos 20 dólares más la mano de obra.

ACN/ Prensa Lara / Foto: Su Noticiero

No dejes de leer: Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 antes del vencimiento de licencias en EE.UU.

Publicado

el

crudo Blend 22 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 este mes, esta nueva mezcla de crudo como parte de una estrategia para evitar el colapso de sus ventas de crudo una vez que un conjunto de licencias para exportar a Europa, Estados Unidos e India expire en mayo, según documentos comerciales.

Washington revocó en marzo varias licencias que había otorgado en los últimos años a socios y clientes de la estatal PDVSA para exportar cargamentos de crudo venezolano con destino a España, Italia, India y Estados Unidos, incluyendo a Chevron, Repsol, Eni, Maurel & Prom y Reliance Industries.

El Departamento del Tesoro estadounidense dio a las empresas hasta el 27 de mayo para liquidar sus operaciones en Venezuela y completar los envíos.

Desde el anuncio, PDVSA se ha estado preparando para reorganizar su producción, mejoramiento, mezcla y exportación de crudo, especialmente en los proyectos operados por las empresas mixtas afectadas por la cancelación de las licencias.

También puede leer: ¡Este 23 de abril! Todo listo para Gran Encuentro de Constructores 2025

Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22

Una de las medidas es la producción y venta de «Blend 22», un nuevo tipo de crudo proveniente de los campos occidentales de PDVSA, según documentos de la compañía.

Los dos primeros cargamentos de Blend 22 que se exportarán se asignaron a la francesa Maurel & Prom desde el puerto de La Salina, en el estado occidental de Zulia, tras la entrega de nafta pesada a PDVSA este mes como parte de un intercambio petrolero entre las compañías, autorizado desde el año pasado por una licencia estadounidense.

Los buques que transportarán el crudo, que arribaron a aguas venezolanas este mes, fueron fletados por la casa comercial Vitol. Está previsto que el primer tanquero transporte unos 250.000 barriles, según uno de los documentos.

PDVSA y Maurel & Prom no respondieron a solicitudes de comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Vitol para comentarios. No quedó claro de inmediato qué clientes adquirirían el nuevo crudo después de la empresa francesa.

A finales de marzo, la compañía con sede en París anunció que su licencia había sido revocada por el Departamento del Tesoro, con fecha límite el 27 de mayo para completar las transacciones.

Funcionarios del gobierno venezolano han rechazado las sanciones, diciendo que equivalen a una «guerra económica».

Ha aumentado la produccion…

PDVSA ha aumentado recientemente la producción y el almacenamiento de Blend 22 con el objetivo de atraer a clientes en Europa y Asia interesados en variedades medianas de crudo de alto azufre para refinar.

La compañía venezolana está comercializando activamente el crudo para, una vez que expiren las licencias, enviarlo a otros destinos, incluyendo China, según informaron fuentes cercanas a los preparativos.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Sector maíz venezolano necesita alrededor de US$ 350 millones para producir el rubro

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído