Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras jubiladas deben decidir si comprar comida o medicinas

Publicado

el

Compartir

Tras haber dedicado toda su vida a la salud pública, enfermeras jubiladas de Carabobo lamentaron la situación en la que se encuentran, señalaron que la pensión es insuficiente y que deben decidir entre comprar medicinas o medicamentos, así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Enfermeras Jubiladas del estado Carabobo, Petra Lanza, con 39 años de servicio en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

«No alcanza ni para comprar un blister de un hipertensivo y mucho menos alcanza para comer».

 

Expresó que hay enfermeras jubiladas que han muerto esperando asistencia médica en los hospitales de la región, al tiempo, relató que los costos de las consultas son elevados, «nosotros antes no teníamos necesidad de pedirle a los familiares ningún medicamento, ningún insumo, teníamos todo para los enfermos, había la comida para el personal, las tres comidas había la comida para los pacientes», dijo Lanza.
«Una consulta de cardiología está por el orden de los 160 mil bolívares y ahora con la nueva modalidad de cobro en moneda extranjera».
La señora Elsa Coronel jubilada de la enfermería acotó que cobra de pensión 40 mil bs mensuales y que la medicina que toma le cuesta 45mil bs y le dura solamente 10 días .
La máxima representación de las enfermeras jubiladas lamentó que tampoco puedan cumplir con los pacientes que asisten a los centros de salud públicos puesto que no hay insumos ni medicinas por lo que consideró urgente que la ayuda humanitaria ingrese al país para solventar de alguna manera la crisis hospitalaria.

Carabobo

Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Publicado

el

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La ministra de Turismo, Daniella Cabello lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño, tras el doblete sísmico, fructífera mesa de trabajo con más de 30 prestadores de servicio de Puerto Cabello, la jornada permitió conocer de cerca los servicios locales y coordinar acciones estratégicas para garantizar una experiencia de excelencia a los visitantes durante la próxima temporada de vacaciones escolares.

El encuentro se realizó desde Playa Rosa y contó con el acompañamiento viceministra de Turismo Nacional, Nadia Mignogna, como la autoridad única de turismo en Carabobo Alba Adrianza y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt con el firme compromiso de impulsar el desarrollo turístico en el eje costero carabobeño.

“Yo creo que en el plan Venezuela Renace, hay no solo un proceso de recuperación de espacios, sino que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez ha sido muy enfática cuando habla de una reconstrucción desde el sentido más humano, y ver que se han venido desarrollando espacios como éste que estamos visitando en este momento, unas cabañas muy bonitas que ofrecen un esparcimiento sano para la familia venezolana, es sin duda un logro que queremos demostrar en alianza entre el sector público y privado, porque como dice el gobernador Rafael Lacava, Puerto Cabello está de moda”, detalló la titular de la cartera de Turismo.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Por su parte los prestadores de servicio agradecieron la oportunidad de articularse en esta mesa de trabajo, con el propósito de coordinar proyectos de capacitación, proponer planes de financiamiento e incluso plantear creación de paquetes turísticos atractivos que impulsen aún más el eje costero carabobeño.

“El turismo es un motor fundamental, esperamos con estas acciones recuperemos esa esa alegría que los venezolanos perdimos tras el 24 de junio, la visita de la ministra y su equipo hoy nos llena de aliento como prestadores de servicio para seguir adelante, este tipo de encuentros es super importante, porque nos permite encontrar soluciones y dar ideas”, expresó Wilfredo Ponds, uno de los asistentes al encuentro.

Posteriormente a bordo de un peñero, las autoridades nacionales y regionales constataron el perfecto estado de una de las joyas del Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, evidenciando sus aguas cristalinas y la diversa fauna que habita en los barcos hundidos Sesostris y Wacko, visitados por turistas nacionales e internacionales para practicar buceo y snorkel y así apreciar el ecosistema coralino único del lugar.

Adicionalmente, visitaron el icónico parador turístico «El Palito», que forma parte de la prestigiosa «Ruta de las Empanadas», en el lugar saludaron a María Cruz, conocida cariñosamente como “Maita”, en su espacio que cuenta con más de 50 años de tradición y que actualmente es atendido por la segunda y tercera generación de la familia Carrasquel Cruiz.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS&NDP

No deje de leer: Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído