Carabobo
Estudiantes participan en Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo 2023”
La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo inició, este martes 27 de junio en los espacios de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo 2023”.
La actividad cuenta con la participación de 29 alumnos de cuarto a sexto grado, pertenecientes a siete escuelas del municipio Naguanagua.
Los niños de los planteles Güere, Atanasio Girardot, Armando Reverón, Enrique Barrios Sánchez, María Teresa Coronel, José Félix Sosa y Dr. Lisandro Lecuna, mostraron su talento durante una mañana llena de creatividad y color.
Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo 2023”
La jefe del área funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, informó que este Encuentro Infantil se realiza todos los años y que en esta oportunidad efectuarán actividades referentes a los artistas Pablo Picasso y Wassily Kandinsky.
Asimismo, Neus indicó que esta jornada, concluye el miércoles 28 de junio en horas del mediodía.
Anunció que los trabajos realizados por los estudiantes serán expuestos posteriormente en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Se promueve el arte
La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez señaló que, con esta actividad diseñada para los niños y niñas en edad escolar, se promueve el arte no solo como un espacio para el encuentro y la vinculación universidad-comunidad, sino para el disfrute, la libre expresión y desarrollo de la creatividad de los pequeños.
“Nos alegra mucho recibir en la institución a maestros y alumnos del municipio, que recorran las instalaciones y conozcan algunas de nuestras áreas y servicios educativos”.
Igualmente, mencionó que en esta oportunidad se organizó el evento con la participación de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de Naguanagua.
“Desde la universidad consideramos necesario lograr la interacción e integración institucional para garantizar que se cumplan objetivos en campos de la educación y la cultura”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: San Joaquín: Más de 900 pacientes atendidos desde la reapertura del Ambulatorio Úrsula López
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


