Carabobo
Encuentro de bailadores de Burriquitas fue en honor a la Virgen de Begoña
El octavo Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas realizado de manera virtual, fue en honor a la Virgen de Begoña; con la participación de agrupaciones tradicionales y la organización de la Fundación Cultural Naguanorte.
Así lo informó, la presidenta de la fundación y promotora del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, Maraye Yanzen; quien explicó que se llevó a cabo en un encuentro virtual.
De esa manera, se permitió la participación de todos los bailadores en el país a través de diferentes plataformas digitales (Youtube); donde La Burra se bailó en Casa de quienes siguen cada año la tradición.
Asimismo, expresó que «me tocó organizar esta novedosa modalidad de encuentro, la cual es una forma de enfrentar; desde el quehacer cultural, las condiciones adversas impuestas por la pandemia. El estreno fue el 14 de agosto”.
Detalló que en el encuentro de bailadores de Burriquitas en honor a la Virgen de Begoña, se desarrollaron diferentes actividades; como presentaciones, intercambios de saberes y conversatorios.
En el encuentro de bailadores de Burriquitas honraron a la Virgen de Begoña
En este sentido, Yanzen agregó que «esta octava edición del encuentro desde casa, fue en honor a nuestra patrona; y contó con la participación de más de 30 colectivos individuales de toda Venezuela«.
De igual manera, la promotora aseguró que desde el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, continúan en la promoción y conservación del patrimonio cultural; desde cada rincón a pesar de las limitaciones propias debido a la pandemia.
«Seguimos brindando herramientas a los artistas, cultores y creadores para su diario quehacer», enfatizó luego del Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas en honor a la Virgen de Begoña.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: En homenaje a Cristóbal Castillo fue inaugurado I Salón Municipal de Arte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


