Sucesos
Encuentran cadáver de un venezolano dentro de un saco en Perú
El pasado 27 de mayo, el cadáver de Robinson José Salaz Gil (27), un ciudadano venezolano, lo encontraron en la zona agropecuaria de Villa El Salvador, Perú, atado de pies y manos, envuelto en bolsas plásticas y dentro de un saco.
Según informes del Diario Trome, Salaz Gil, quien era padre de un niño y trabajaba como colector en el transporte público; presuntamente habría tenido conflictos con terceras personas que finalmente lo asfixiaron hasta la muerte.
El macabro hallazgo se registró la noche del 27 de mayo luego de que el cadáver lo arrojaran en plena vía pública desde una mini vans; la cual, de acuerdo con la Policía, ya ha sido identificada.
Hallan cadáver de un venezolano dentro de un saco en Perú
La identificación del fallecido la realizó en la morgue de Lima por su hermana Rosmary Salaz y su pareja Meriyen Gonzales; quienes reconocieron el cuerpo gracias a los tatuajes que presentaba en su mano y brazo.
Con información: ACN/Trome
No deje de leer:
MP imputa a dos anestesiólogos por ocasionar grave daño a “El Duke”, hijo de Elvis Amoroso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas la tarde del viernes 28 de agosto. El bebé que sufrió quemaduras en el rostro y en una de sus manos mientras permanecía hospitalizado en el Dr. Luis Razetti de la capital del estado llanero.
El recién nacido ingresó al Servicio de Neonatología tras nacer con 35 semanas de gestación y presentar síndrome de dificultad respiratoria y sepsis neonatal temprana.
Durante su hospitalización, también fue diagnosticado con una infección por Klebsiella spp., de acuerdo con documentos consignados por el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas ante el Ministerio Público.
Ignacio Agudelo, padre del bebé, denunció en días pasados que una lámpara de calor colapsó y cayó directamente sobre el neonato, provocándole quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.
Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas
Según la versión médica, en la unidad no había suficientes lámparas térmicas, por lo que se utilizó un dispositivo elaborado con un bombillo amarillo, una extensión y adhesivo.
Familiares y trabajadores de la salud ofrecieron versiones contrapuestas sobre las circunstancias del accidente.
Detención de trabajadores
El caso provocó la detención de siete trabajadores del hospital: Harry Sánchez, jefe del Departamento de Neonatología del hospital; Maribel Pérez, Yellimar Neira, Loida Zapata, Nohelia Solórzano, Yismary García y Belmary Ciro.
Tras la audiencia de presentación del 17 de agosto, el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas imputó a cinco trabajadores como coautores de lesiones culposas de carácter gravísimo.
Sánchez, Ciro, Solórzano, García y Neira recibieron medidas cautelares sustitutivas de la privación de libertad, y posteriormente fueron excarcelados.
Las enfermeras Pérez y Zapata obtuvieron libertad plena.
Además, el tribunal ordenó la aprehensión del médico Frank Colina Núñez, cirujano de manos, quien permanece requerido por las autoridades.
Cuestionaron procedimiento policial
Representantes del sector salud en el estado Barinas cuestionaron el procedimiento policial contra el personal médico al señalar que el incidente ocurrió el pasado 31 de julio; sin embargo, las detenciones se ejecutaron 15 días después tras la difusión de un video publicado por el padre del recién nacido.
De acuerdo con el reporte médico, el bebé nació el 15 de julio presentando una infección por bacterias que complicó su estado de salud.
Según el reporte médico, el paciente contó con la atención médica adecuada y sus familiares estuvieron al tanto de su recuperación.
Señalaron que las acciones emprendidas contra el personal médico a cargo del infante generaron un plan de contingencia al dejar desatendidos temporalmente a 25 neonatos recluidos en el centro asistencial.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto
-
Deportes11 horas agoTrotamundos Academy cerró su cuarta edición en el Forum de Valencia
-
Internacional11 horas agoDos venezolanos recaudan 25,5 millones de pesos para niños con cáncer en Colombia
-
Deportes3 horas agoMagallanes anunció a sus tripulantes importados para la 2026-2027
-
Carabobo4 horas agoMás de 4.000 usuarios son atendidos mensualmente en el Registro Civil de Naguanagua


