Nacional
Encuentran anaconda de cinco metros en una canal de riego
Vecinos del barrio Las Colinas, parroquia El Carmen del municipio Barinas, se llevaron tremendo susto al encontrar en una canal de riego una anaconda de cinco metros, el martes 14 de junio.
En tal sentido, los lugareños notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) el hecho, quienes se presentaron en el lugar.
A través de su cuenta de Twitter los Bomberos de la Unellez, informaron que posiblemente la serpiente de cinco metros, la arrastró las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la zona, hacia el canal de riego en Barinas.

Una anaconda de cinco metros apareció en una canal de riego. (Foto: Bomberos Unellez)
En consecuencia, los funcionarios bomberiles efectuaron las maniobras correspondientes para el rescate y protección del animal que posteriormente liberaron en el Jardín Botánico de la Unellez en Barinas, según destacaron los funcionarios.
«Los bomberos unellistas, como en ocasiones anteriores, están atentos al rescate de los animales evitando situaciones que atenten contra cualquier especie», mencionó la Unellez en el tuit.
ACN
No deje de leer: Cierran con pared metálica paso fronterizo colombo-venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Nacional22 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Sucesos7 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Carabobo13 horas agoMisión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía


