Espectáculos
Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video)
Los vecinos y autoridades de Michoacán, México, nombraron a una abuelita de 105 años, llamada María Salud Ramírez Caballero, como “Mamá Coco”, tras el arrasador éxito de la película animada de Disney basada en la cultura mexicana, y cuya co-protagonista es idéntica a la mujer michoacana.
El pueblo de Santa Fé le entregó un reconocimiento y la nombraron “embajadora de los artesanos”, por su labor en la alfarería, oficio cuya popularidad y comercialización ha crecido tras el estreno de la película.
Una de las nietas de “Mamá Coco”, manifestó que a su abuela no se le dio el suficiente mérito por parte de la producción del film, quienes, según la joven, se inspiraron en María Salud para crear al personaje.
Por su parte, el director de “Coco”, Lee Unkrich, afirmó que no se inspiró en una persona en particular para la estructuración del personaje, pero sí viajó a Michoacán para conocer algunos elementos revelantes para la trama.
También puedes leer: ¡Polémica! María Gabriela Isler se fue de vacaciones a Tailandia
Fuente: El Farandi
Espectáculos
LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Colegio de Abogados de La Guaira reunió expertos en materia de desalojos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


