Sucesos
Encontrado cadáver de joven desaparecido en Palma Sola
Fue encontrado la mañana de este martes, el cadáver del joven desaparecido desde el domingo pasado en un balneario en Palma Sola, ubicado en el municipio Juan José Mora.
Es así, que tras varios días de búsqueda, a eso de las 11 de la mañana fue avistado el cuerpo de sexo masculino; a orillas del balneario de Pequiven.
Posteriormente, familiares lo identificaron como Brayan Pérez de 19 años, quien había sido reportado desaparecido en la zona desde éste domingo.
En cuanto al suceso, de acuerdo a la información aportada por los bomberos municipales, ocho personas se estaban bañando en la playa; cuando fueron arrastrados por la corriente.
Allí mismo, siete pudieron ser rescatadas con vida, a excepción de Brayan Pérez, quien no pudo ser hallado en el momento.
Encontrado sin vida joven desaparecido en Palma Sola
Ante lo ocurrido, ese domingo se activaron las labores de búsqueda, pero no fue sino hasta este martes; cuando fue recuperado el cadáver del joven procedente de Acarigua en el estado Portuguesa.
Vale recordar, que otra persona resultó desaparecida en la playa Waikiki de Puerto Cabello. Al ser notificado a las autoridades de la zona; iniciaron con las labores y siguieron por éstos días.
Respecto a éste desaparecido, el funcionario Eugenio salina de Protección Civil Puerto Cabello informó que alrededor de las 2:00 pm; se encontró en las adyacencias del muelle profundo del Municipio Puerto Cabello, el cuerpo del ciudadano Jhonny Rafael Torres Sánchez de 29 años.
El hombre había desaparecido en los espacios acuáticos de la playa Wuaikiki del mismo municipio.
Con información: ACN/El Carabobeño/Notitarde/Foto: Cortesía
Lee también: Muere Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


