Sucesos
Encadenada y desnutrida fue encontrada niña de 6 años en Margarita
Una niña de 6 años de edad fue encontrada encadenada, desnutrida y golpeada en la isla de Margarita, tras los abruptos maltratos que recibía de su madre.
Tras labores de investigación, fue detenida la madre de la niña identificada como Carla Valera, de 24 años en el estado Nueva Esparta. La mujer mantenía a la pequeña encadenada a la cama y le privaba de alimentos, por lo que estaba desnutrida.
Funcionarios de distintos organismos de seguridad recibieron la denuncia de vecinos de la calle San Francisco, sector Genovés, en Porlamar. Según estas personas, presumían que había una habitación donde ocurría algo extraño.
En consecuencia, los efectivos se dirigieron al lugar para atender el llamado e iniciar las investigaciones, según el portal local El Sol de Margarita. Por lo tanto, encontraron a la niña en un grave estado, después de días de maltratos.
Los funcionarios detallaron que la pequeña estaba en estado de desnutrición, puesto que su madre no le brindaba alimentos. Además, tenía una cadena amarrada a su pierna derecha, la cual le dejó una severa cortada.

La niña estaba encadenada a una cama en Margarita. (Foto: Cortesía)
La niña dormía en el suelo
Asimismo, las autoridades detallaron que la menor estaba dormida en el suelo cuando ingresaron a la vivienda. Incluso, estaba junto a desechos fecales acumulados desde hace varios días, puesto que no los recogían.
Tras percatarse de la gravedad de la situación, las autoridades aprehendieron a Valera por los maltratos. [Así como también, a su pareja, Omar Pérez, de 57 años, quien compartía la habitación con ellas.
La pareja resultó detenida y presentada ante la Fiscalía del Ministerio Público. En consecuencia, se espera que las autoridades concluyan las investigaciones e inicien un proceso judicial en su contra.
Con información: ACN/LaNación/Foto: Cortesía
No dejes de leer:
Familia resultó lesionada en accidente de tránsito en distribuidor San Blas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


