Carabobo
En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela

. También En Valencia la Policía va a la Escuela. Este es un programa creado con el propósito de prevenir el delito en niños, niñas y adolescentes.
La Alcaldía de Valencia en alianza con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción capitalina.
El jefe de la Policía Municipal
El comisario Freddy Tallaferro, director de la Policía Municipal, explicó que con el plan que se desarrolla a escala nacional; se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus consecuencias.
Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra; con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.
Además, sostuvo el jefe de Iampoval, que los instruyeron en diversos temas de seguridad. “Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.
Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana. También hablaron sobre drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.
Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra; agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales; para la preparación de sus estudiantes y encaminarlos por el camino del bien.
ACN/Boletín prensa Iampoval
También puedes leer: Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Carabobo
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»

El Museo de la Cultura registra gran afluencia en 1er Salón de la Ilustración, luego de dos semanas con una muestra artística que celebra la riqueza cultural de Oriente y Occidente a través de diversas expresiones visuales.
Adultos, jóvenes, niños y adolescentes han dedicado horas a recorrer las distintas salas del museo, apreciando el talento, la precisión y la creatividad de los artistas participantes, quienes plasman su visión del mundo mediante ilustraciones que conectan con la sensibilidad contemporánea y trascienden lo cotidiano.
El salón incluye una sala interactiva que ha sido especialmente valorada por el público, donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como danza sincronizada con videos musicales, talleres de dibujo a mano alzada, sesiones de karaoke y otras dinámicas lúdicas orientadas al aprendizaje y la expresión artística.
También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego
Museo de la Cultura registra afluencia en 1er Salón de la Ilustración
Visitantes como Gabriela Olivetti, se dedicó a pasar una tarde en la sala interactiva, en donde los visitantes pueden bailar la sincronización con videos musicales, también participar de talleres dirigidos de dibujo a mano alzada, cantar karaoke, entre otras actividades recreativas.
“De la universidad me vine al Museo de la Cultura, para vivir esta experiencia con esta exposición que es casi toda de animes y eso me encanta», recalcó.
La muestra, forma parte del programa «Cultura y Arte por Todas Partes», impulsado por el Gobierno de Carabobo, con el propósito de democratizar el acceso a las manifestaciones culturales y fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 150 personas atendidas durante jornada de salud y atención integral en Naguanagua
-
Deportes23 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional5 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes9 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)