Conéctese con nosotros

Carabobo

En riesgo comedores del Dividendo Voluntario para la Comunidad

Publicado

el

Compartir

En riesgo de continuar operando se encuentran los comedores de la organización Dividendo Voluntario para la Comunidad del estado Carabobo con los cuales se benefician 600 niños con una comida de lunes a viernes.

 

Este programa se lleva a cabo con el aporte de las empresas carabobeñas, debido a la crisis económica del país, los aportes son menores, además, deben enfrentarse a las fallas en los servicios públicos en las comunidades donde funcionan los comedores.

 

Luis Modesto, presidente Dividendo Voluntario para la Comunidad en la región carabobeña, «esto que hacemos es un esfuerzo enorme, son alrededor de 300 kilogramos diarios y eso lo multiplicas por 20 días, estamos hablando de 6 mil kilos de comida, no es solamente la comida, es la calidad, es el esfuerzo de las madres que ayudan y todo lo que implica como logística, transporte, colaboración, seguridad, refrigeración, hay muchísimos detalles que ayudan a que se puedan servir estos platos», comentó sobre todo lo que conlleva esta iniciativa.

«Tenemos alrededor de 51 empresas inscritas que colaboran, ese número no varía, lo que sí cambia es la cantidad de ayuda, por eso hay que ayudar a las empresas, y buscas otras maneras de financiar este programa», explicó Modesto durante la realización de un foro de Marketing para Emprendedores realizado por Viraliza Media para recaudar alimentos para esta plataforma.

 

El crecimiento y desarrollo de los niños aunado con la formación en valores es el objetivo de esta fundación para así tener hombres y mujeres para el futuro, así lo dio a conocer María Elena Barreto, directora ejecutiva Dividendo Voluntario para la Comunidad, quien recordó que anteriormente ofrecían fruta a los niños y ya no pueden hacerlo, sin embargo, aseveró que a pesar de las dificultades, el plato continúa teniendo la mejor calidad, «tenemos tres días de granos, uno de carne y uno de huevos, eso es importante, no soy médico pero estoy clara que si tú no das proteínas desde que el bebé está en el vientre materno el cerebro no se desarrolla, yo quiero que estos niños, nuestros niños venezolanos estén bien nutridos para que tengamos futuro», destacó.

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído