Nacional
En Bolívar Inauguran nuevo destino turístico El Muelle de Macagua

El 1 de abril se inauguró el Centro Recreación y Turístico Muelle de Macagua, donde turistas y propios podrán disfrutar de este nuevo atractivo que se ha dispuesto en Bolívar.
El objetivo es impulsar y fortalecer el sector turismo, ya que se puede disfrutar del Río Caroní y de las bellezas naturales con que cuenta el estado Bolívar.
El evento que inició desde las 4 de la tarde con la ceremonia inaugural, se extendió hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
Danzas, actividades culturales, calipso y buena música fue parte de lo que disfrutaron los asistentes, además de una serie de degustaciones típicas de la zona.
Quienes asistieron aseguran que es un buen ambiente para el disfrute en familia.
Carmen Sanchez, invitada, dijo “me pareció excelente, una buena oportunidad para salir en familiar».
Por su parte, Carlos Ramírez, señaló «la comida genial, el ambiente espectacular y sobre todo sentir la brisa del Río es algo que no tiene precio, El Muelle de Macagua ha sido una de las opciones más importantes”.
En el Muelle de Macagua, en Bolívar, están preparados para el asueto Santo
Ante la llegada de la Semana Mayor, las puertas del Muelle de Macagua estarán abiertas para recibir al público.
La atención está dispuesta desde miércoles a domingo de 11 am a 1 de la mañana.
Nota de prensa
No dejes de leer
Manuel Turizo logra un llenazo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes12 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar