Connect with us

Nacional

En Banesco, Banco de Venezuela, Bicentenario y Fondo Común jornada hoy para pago de pensiones

Publicado

el

En Banesco, Banco de Venezuela, Bicentenario y Fondo Común jornada hoy para pago de pensiones
Compartir

En las entidades Banesco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Fondo Común se realizará hoy sábado 21 de julio una jornada especial para pago de pensiones.

El anuncio lo hizo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), a través de la red social Twitter.

La institución precisó que la jornada se hará en Banesco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco Fondo Común desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Desde el organismo se aclaró que la jornada de pago no será en todas las agencias de las mencionadas instituciones bancarias, por lo que se exhorta a los abuelitos a consultar las sedes bancarias que estarán habilitadas este sábado.

Sedes habilitadas

En este sentido Banesco detalló también en su cuenta Twitter que realizará la jornada especial de pago de pensiones en la Gran Caracas, Mérida, Táchira y Carabobo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

En tanto que el Banco de Venezuela atendrá a los adultos mayores de 8:30 am a 2:00 pm en las agencias de la Gran Caracas como Sucursal Centro, Héroes, La Carlota, Ipsfa, Sucursal Bello Monte, La California, terminal La Zorra de Catia La Mar; así como en Bella Vista, 5 de Julio, Sucursal Maracaibo y La Limpia en el estado Zulia.

Por su parte, el Banco Bicentenario habilitará 106 agencias entre los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Carabobo.

Igualmente en los estados Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Mientras que Fondo Común iniciará la atención de los pensionados desde las 8:30 de la mañana.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Frente a las protestas realizaran consulta popular para un paro nacional

Nacional

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García Arocha

Publicado

el

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitó a la Contraloría General de la República (CRG); investigar el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.

La medida se dio a conocer mediante la cuenta X, de Viva la UCV, donde detalla que “por decisión unánime”. Se acordó enviar dicho informe respecto al manejo de García Arocha durante su gestión que inició en mayo 2008 a julio 2023.

Por su parte, el exrector de la UCV, Antonio París, desde el año pasado ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha. “He recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV”.

Consejo de la UCV solicitó investigar gestión de García Arocha

Detalló que ese fondo se nutre de lo que cotizan los profesores. “Decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”, dijo París.

Asimismo, explicó que el Fondo seguía existiendo; pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Activan plan ante la temporada de lluvias en el país

También relató que se detectó sobreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos con resonador y tomografía. El costo de ese equipo no coincide con el pago por el que se compró.

La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad; surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: INTT: Nueva licencia de conducir contará con estándares internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído