Tecnología
Empresas ofrecen solución SD-WAN para optimizar y controlar las redes de área amplia

Tal y como se presentó en la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven), Movistar Empresas incorpora a su catálogo de productos y servicios la solución SD-WAN (acrónimo de Software Defined Wide Area Network).
Una evolución de la conectividad de red WAN que mejora la gestión, reduce la latencia, proporciona mayor seguridad y aumenta la
productividad de los negocios.
El SD-WAN utiliza un software inteligente para centralizar el control de las redes de área amplia (WAN) lo que simplifica significativamente la administración de la nube, los centros de datos y los puntos de acceso, así como su mantenimiento, ofreciendo una conectividad más fiable y de mayor rendimiento.
Esta tecnología permite a las organizaciones liberarse de las limitaciones del hardware físico y brindar una mayor flexibilidad en la gestión de sus redes, así lo explica Carlos Sanoja, director de B2B de Movistar.
“SD-WAN representa un avance significativo en la conectividad empresarial, ya que es una solución que se adapta a las necesidades del cliente y es ideal para aquellas compañías con una red WAN compleja, en particular, para aquellas que cuenten con distintas
sucursales remotas o que utilizan una combinación de diferentes tipos de conexiones de red”, añadió.
La solución SD-WAN, o red definida por software, utiliza múltiples enlaces de transporte para redirigir el tráfico, logrando una reducción significativa de la latencia, para una experiencia de usuario más fluida y eficiente.
Además, implementa políticas de seguridad centralizadas para proteger la integridad de los datos, garantizando un entorno empresarial seguro y protegido contra amenazas cibernéticas.
Movistar Empresas se ha consolidado como el aliado tecnológico del sector productivo del país y continúa comprometido en ofrecer soluciones integrales de comunicación y conectividad que acompañen su proceso de adopción digital.
Para más información sobre el catálogo de soluciones que ofrece Movistar Empresas, los interesados pueden ingresar en el portal web de Movistar www.movistar.com.ve, en la sección Empresas.
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”