Conéctese con nosotros

Internacional

Empresas internacionales recibieron licencia de EE.UU. para desarrollo de gas con Venezuela

Publicado

el

Empresas internacionales recibieron licencia de EE.UU. -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las empresas internacionales Petrolera Británica (BP) y la energética estatal de Trinidad y Tobago, (NGC); recibieron una licencia por dos años del Departamento del Tesoro de EE.UU. para negociar y desarrollar los yacimientos de gas de Cocuina-Manakin con Venezuela; según informó el ministro de Energía de Trinidad.

Washington no renovó el mes pasado la flexibilización de las sanciones que habían permitido a Venezuela exportar libremente su petróleo y recibir inversiones. Sin embargo,desde entonces ha emitido licencias individuales a empresas que intentan hacer negocios en el país.

BP y NGC ahora pueden planificar un proyecto que involucra un depósito marino con alrededor de 1 billón de pies cúbicos (tcf) de reservas de gas. Esta se extiende desde Venezuela hasta Trinidad, dijo el ministro Stuart Young en una conferencia de prensa en Puerto España.

Empresas internacionales recibieron licencia de EE.UU.

La autorización es la segunda emitida por EEUU para proyectos energéticos entre los dos países. Esto tras una licencia concedida a principios de 2023 a Shell y NGC, para el desarrollo del yacimiento de gas Dragón en Venezuela. Tal proyecto exportaría gas a Trinidad en virtud de una licencia prorrogada recientemente hasta octubre de 2025.

«Son los mismos términos que Dragón, donde podemos pagar en moneda estadounidense», dijo Young, refiriéndose a la licencia; que permitiría a los clientes pagar el gas en moneda fuerte como exención a las sanciones estadounidenses a Venezuela.

Te puede interesar: Corea del Norte disparó misil no identificado al mar de Japón

Un portavoz de BP había dicho a principios de este mes que la empresa había suspendido las negociaciones para Cocuina-Manakin; que por parte de Venezuela pertenece al proyecto Plataforma Deltana, hasta recibir una nueva autorización estadounidense.

Maurel & Prom de Francia (MAUP.PA), Repsol de España (REP.MC), y la isla caribeña de Aruba también han recibido licencias estadounidenses en los últimos días; para hacer negocios con Venezuela.

La autorización a Aruba es para importar fuel oil venezolano para uso interno, dijo esta semana el primer ministro Glenbert Croes.

Con información de ACN/Reuter

No deje de leer: Cámara de Representantes de Colombia aprueba prohibir corridas de toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído