Connect with us

Carabobo

Empresa a cargo del Matadero Municipal de Bejuma denuncia desalojo arbitrario

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

La empresa Inversiones Cedeño David Rafael C.A a cargó desde hace 30 años del Matadero Municipal de Bejuma, denunció que ayer martes 5 de julio recibieron una orden de desalojó por parte de la alcaldía de ese municipio.

David Hernández y Yusmey León, propietarios de la empresa, ven como arbitraria e injusta la medida suscrita por el alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios; pues alegan que el año pasado recibieron un contrato usufructo firmado por los concejales del municipio para continuar laborando en las instalaciones del matadero.

“Desde noviembre cuando Lorenzo Remedios asume el mandato, se ha empeñado de enviar al matadero inspecciones sin ningún motivo; alegando que no se hizo un proceso de licitación”, afirmó León.

Así mismo, refirió que no se efectuó el proceso participativo porque ya la compañía se encontraba laborando en esas instalaciones.

“El alcalde también abrió un proceso sumario a la empresa, un juicio que todavía no ha concluido”, sostuvo León.

Orden de desalojo del Matadero Municipal de Bejuma

Orden de desalojo Matadero Municipal de Bejuma

Por su parte, Hernández, refirió que el alcalde les dio desde el lunes tres días para desalojar las instalaciones y desde entonces; en las inmediaciones del matadero se encuentra una alcabala de la Policía Municipal de Bejuma.

Igualmente, explicó que ante la incertidumbre entorno a este caso, la matanza de ganado se encuentra parada, lo que afecta a 14 obreros que trabajan en el lugar.

“Desde el lunes no hay matanza porque los dueños del ganado tienen temor que los expropien”, señaló.

Propietarios y trabajadores, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen ante esta situación. “Son muchas las familias que están quedando sin empleo y muchos hogares sin la ayuda que reciben semanal”, expuso Hernández.

Matadero Municipal de Bejuma

Una alcabala de la municipal de Bejuma fue instalada en la entrada del matadero. (Foto: Cortesía)

Con información: ACN/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Protestan con cartales por deuda salarial del Colegio Lourdes de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

San Joaquín celebró gala municipal de Madres Voces 2023, en su quinta edición

Publicado

el

Compartir

Se llevó a cabo la gala municipal de Madres Voces 2023, que tuvo lugar en la concha acústica del sector Boquita Centro, en el municipio San Joaquín.

A través de la Dirección de Cultura y Turismo adscrita a la alcaldía de San Joaquín y gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Cultura del estado se realizó el evento.

Participaron 10 madres sanjoaquineras que demostraron su talento para la música, resultando ganadora Gabriela Álvarez habitante del sector Panamericano.

El jurado calificador estuvo integrado por el alcalde Diego Corrales, la primera dama Génesis de Corrales, la profesora de música del municipio Diego Ibarra Tibisay García.

Conoce al jurado de la 5ta edición de Madres Voces 2023 San Joaquín

Así como el trompetista de la Orquesta Los Melódicos y productor musical Freddy Sánchez, el músico y cuatrista Aquiles Quintero.

 

Madres voces 2023 San Joaquín

 

El evento contó con la presencia de invitados especiales como la directora de la coral municipal María Díaz quien se encargó de la preparación de las participantes, el director de la agrupación Yara de Mariara José Concepción y el cantante y compositor Shangel.

 

El alcalde Diego Corrales destacó que en San Joaquín el talento se pierde de vista.

Al tiempo, felicitó a todas las madres que demostraron su talento en el escenario “todos los días son el día de las madres, y merecen ser homenajeadas por eso, sin embargo, el regalo nos lo han dado ustedes con su talento y amor por la música, gracias”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído