Carabobo
Carabobo estará presente en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022
La alianza Carabobo es Cacao participará en el encuentro que se realizará en Caracas, del 13 al 17 de julio; en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, donde se darán cita cacaoteros y chocolateros de toda Venezuela. La Expoferia es organizada por la gobernación del estado Miranda y se perfila como el evento más importante del año para el sector.
Chocolates Cocoa, Chocolates 20/20, Chocolate Valle Canoabo y Chocolate Mantoro son las cuatro marcas que integran Carabobo es Cacao; la agrupación formada a principios del año 2019. Su propósito es dar a conocer la calidad de los cacaos que se cosechan en diversas regiones del estado Carabobo, y los chocolates que se fabrican en la entidad, que buscan posicionarse en el mercado nacional e internacional.
Carabobo en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022
Chocolates Cocoa es un emprendimiento que se ha convertido en referencia de éxito en Puerto Cabello; donde elaboran finas tabletas de chocolate con cacao del sector Mantuano, ubicado en Goaigoaza. Algo similar ha ocurrido en los Valles Altos de Carabobo con Chocolate Valle Canoabo, que ha puesto el nombre de Canoabo en prestigiosos premios internacionales y ha iniciado un productivo desarrollo turístico en el sector, en torno al cacao y el chocolate.
Chocolate 20/20, con sede en San Diego, ha destacado por fabricar originales tabletas con cacaos cosechados en Mantuano, Patanemo, Trincheras, Yaracuy y Chuao. En el campo de la repostería ha ganado especial protagonismo Chocolate Mantoro, marca que elabora tabletas en la planta Cavencal; ubicada en Yagua, con cacaos de diversas regiones de Venezuela.
La representación de Carabobo es Cacao se ubicará en los stands 17 y 18 de la Expoferia; que contará también con actividades como catas y el Concurso Nacional del Chocolate Venezolano. La alianza informará sobre su participación a través de su cuenta de instagram @caraboboescacao.
Nota de Prensa
No dejes de leer: 7up estrena campaña para poner en modo Up a sus seguidores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos11 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional10 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos11 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer





