Conéctese con nosotros

Carabobo

Empresa carabobeña brilla en la Cumbre de Líderes Empresariales por segundo año

Publicado

el

Empresa carabobeña Cumbre
Compartir

Más de 1.500 personas entre empresarios, inversionistas, profesionales y público general se dieron cita en la XX Cumbre Líderes Empresariales, evento en el que la empresa carabobeña Crema Helados destacó con su stand.

Los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Eurobuilding en Caracas fueron propicios para compartir conocimientos, hacer networking, exponer diferentes productos y servicios, y reconocer el trabajo del vigente empresariado venezolano.

Carlos Sánchez, presidente de Explosión Creativa, fue el encargado de dar la bienvenida a los conferencistas recordando que a pesar de las dificultadas existe la “Venezuela del futuro, la Venezuela que trabaja y crea oportunidades en diferentes áreas, aprovechando el área digital para generar nuevas fuentes de empleo”.

Visualiza en este link a María Eliana Quiñónez en su ponencia durante la Cumbre de Líderes Empresariales.

 

Por otro lado, se entregaron los Premios Explosión Creativa titulados los “Oscars del empresariado venezolano” que reconoció a 26 empresas por su crecimiento e innovación en las áreas de tecnología, agroindustria, automotriz, retail, turismo, salud, banca y arquitectura.

La empresa carabobeña Crema Helados fue galardonada con el prestigioso Premio Líder Empresarial en el rubro heladero durante la Cumbre de Líderes Empresariales.

El CEO de Crema Helados, Marco Toro, recibió la estatuilla que simboliza el arduo trabajo y la dedicación de la empresa en ofrecer productos de alta calidad a los venezolanos.

“Este reconocimiento no solo celebra nuestra historia de 12 años, sino que también nos impulsa a seguir innovando y trabajando para generar fuentes de empleos y de inversión”, manifestó Toro, quien resaltó que este logro es producto del trabajo en equipo de un gran equipo humano en las áreas administrativas y productivas.

Por su parte, Luis Ojeda, gerente de comercialización, anunció próximas aperturas en ciudades como San Cristóbal (Táchira) y una segunda franquicia en El Vigía (Mérida), y resaltó que la marca está creciendo hacia el oriente del país donde iniciará operaciones en Cumaná, Carúpano, Maturín y Margarita.

Ojeda aseguró que el posicionamiento de Crema helados en el mercado nacional, se debe al impulso de su fundador, Marco Toro, a quien describió como “un soñador”.

“Gracias a la confianza que él tiene en el país y en su equipo profesional, todos los días en Crema Helados no salimos a trabajar, sino a cumplir un sueño”.

Empresa carabobeña Cumbre

Lista completa de ganadores:
 Jonathan Ibarah, Ceo del año 2024.
 Austin Pinate, Empresario del año 2024.
 Luis Bernardo Pérez, Líder visionario en telecomunicaciones.
 Leomar Solórzano, Líder visionario en tecnología 2024.
 Ovejita, Líder retail, Mención especial compromiso con Venezuela 2024.
 Venpax, Líder en soluciones tecnológicas 2024.
 Damasco, Marca líder. Categoría electrodomésticos y línea blanca.
 DML Soluciones Inmobiliarias, Líder en soluciones inmobiliarias, Mención especial Innovación 2024.
 Nogarq, Líder en arquitectura, Mención especial 2024.
 Ingtek, Líder en construcción, Mención especial remodelaciones y nuevos proyectos 2024.
 Crema Helados, Líder empresarial, Mención especial industria de helados 2024.
 Banco Exterior, Líder de una banca en transformación. Categoría comprometidos con el servicio 2024.
 Mi Banco, Líder de una banca en transformación Open Banking a través de apis 2024.
 Benesco, Líder de una Banca en Transformación, Plataformas digitales Banesconecta 2024.
 Banesco, Líder de una Banca en Transformación, Mención especial
Programa de Formación de Microempresarios 2024.
 Venetur, Líder Tour Operadora, Mención especial Turismo receptivo.
 Estei, Plataforma tecnológica para reserva de hospedaje 2024.
 Lobbi, Plataforma para potenciar prestadores de servicios turísticos y
experiencias 2024.
 Thorplay, Agencia Revelación generación de contenidos 2024.
 AD Click Hosting, Líder en hosting empresarial 2024.
 Grupo Intenso, Artes gráficas y editorial, Mención especial 2024.

 Genios Studios, líder en neuromarkertig 2024.
 Soy Techno, Líder retail tecnología, Mención especial 2024.
 Sabana Dulce, Líder marca azúcar, mención especial compromiso con Venezuela 2024.
 Priamo Publicidad, Líder en proyectos de imagen corporativa en gran formato 2024.
 Front Consulting, Líder en asesoría en franquicias y centros comerciales 2024.

Hablan los voceros de la Cumbre de Líderes

Juan Colmenares, vicepresidente comercial de Explosión Creativa comentó que Colombia fue el país invitado “por la cercanía y para potenciar el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones”.

El director de Pro Colombia en Venezuela, Carlos Luna, expresó que “hay grandes oportunidades de integrar las cadenas productivas entre Colombia y Venezuela, queremos apoyar la integración fronteriza”.

“Tenemos expectativas de trabajar con la Corporación Venezolana de Guayana, activar servicios petroleros, el sector alimentos así como rutas transfronterizas, hacia los aeropuertos en Táchira y La Guajira”, señaló Luna.

No dejes de leer

Realizaron en San Diego el taller “Una Visión Integral del Suicidio”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Publicado

el

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde el municipio San Joaquín, tras inaugurar el Liceo Luis Antonio Bigott en el sector Palo Negro, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava lideró inicio de clases al anunciar que más de 432 mil estudiantes y mil 429 escuelas iniciaron clases en la entidad, demostración del impulso de la formación académica en la región.

Junto al alcalde Diego Corrales, la autoridad única de Educación Xiomara Luna y el Poder Popular, el mandatario regional dio el corte de cinta de una institución que nace para dar respuesta a la solicitud efectuada por las comunidades en las consultas populares, pues el Liceo «Luis Antonio Bigott» responde a una necesidad del sector y a una deuda social con la juventud de la Comuna «Oro del Pueblo».

Históricamente, los jóvenes egresados de los seis planteles educativos de primaria de la zona carecían de una institución cercana para continuar sus estudios de Media General, lo que obligaba a la población estudiantil a realizar largos desplazamientos diarios de hasta dos horas hacia centros ubicados fuera de su territorio comunal.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

En este contexto el mandatario regional, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo dado a la población estudiantil carabobeña mediante la refacción y recuperación de las escuelas. Durante la entrega del Liceo Luis Antonio Bigott, fueron entregados bolsos escolares, calzados, uniformes, filtros de agua, así como pupitres elaborados con material de reciclaje del programa “Carabobo Sostenible”.

“Hoy, en este inicio a clase, en este liceo bellísimo que está precioso, de las muchas y tantas escuelas que han sido refaccionadas y recuperadas por parte suya, conjuntamente con la gobernación y todas las alcaldías, el poder popular, hoy, repito, nos ponemos muy felices. Miren: 1429 escuelas aquí en Carabobo, de los más de 432 000 estudiantes que arrancan hoy sus clases con sus libros, con sus útiles escolares, con sus uniformes, su calzado”, enfatizó.

Destacó que el Liceo «Luis Antonio Bigott» inició formalmente sus actividades escolares este año 2026-2027 con una matrícula inicial de 210 estudiantes, distribuidos en más de 10 aulas.

“Fue construido especialmente en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín para darle la posibilidad a muchos niños y jóvenes de este sector de acceder al bachillerato, porque antes no lo teníamos. Son más de 10 aulas, con sus laboratorios, con aire acondicionado en los salones y de verdad aquí quiero darle una un agradecimiento especial a nuestra presidenta”, añadió.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo a la comuna Pueblo de oro

Darianny Castro junto a los estudiantes que estrenaron este lunes el Liceo Luis Antonio Bigott, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su presencia en este inicio del nuevo año escolar 2026-2027, al tiempo expresó en nombre de sus compañeros, que pondrán mucho empeño en su formación académica.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz porque por lo menos vamos a estar cerca de nuestro municipio y de verdad esto es muy importante”, expresó.

Mientras Maryuri Oria docente del Liceo Luis Antonio Bigott, consideró un sueño hecho realizada, que los jóvenes de San Joaquin cuentan con su liceo cercano, porque anteriormente, la mayoría de los estudiantes tenían que trasladarse a otros municipios o zonas muy distantes.

“Entonces, por ese motivo nosotros este apoyamos e hicimos todo lo posible por que se realizara este liceo. Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Rafael Lacava por haber estado con nosotros en el transcurso de lo que es la realización de este sueño para esta comunidad tan importante como lo es Palo Negro, y con nuestro alcalde Diego Corrales que nos apoyó como ustedes no tienen una idea. No podemos dejar de mencionar a nuestro ministro de las comunas”, agregó.

Otras impresiones

Dayana Mosquet, vocera de la comuna “Oro del Pueblo” y responsable de la sala de autogobierno, explicó que el proceso de apertura del liceo fue a través de la Consulta Popular, en donde resultaron como comuna con mayor participación.

“Resultamos como la comuna más votada en el estado. Este fue un proyecto que gracias a los 14 consejos comunales en asamblea de ciudadanos postulamos la necesidad que había de abrir un liceo nuevo. Bueno, la comunidad está muy contenta. Aparte de la comunidad, todas las comunas de la zona norte, ya que era una necesidad, como lo dije anteriormente, porque nuestros niños de las zonas más aledañas tenían que dirigirse a espacios muy lejanos para poder estudiar”, añadió.

Sobre el epónimo del liceo, surgió porque el 7 de noviembre de 1935, nació Luis Antonio Bigott, uno de los educadores más importantes de Venezuela y América. Activista político por la causa de liberación nacional, el antiimperialismo, el socialismo y pionero del pensamiento descolonial.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído