Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

Publicado

el

Empresa Aeronáutica Nacional - acn
Compartir

Con la firma de un decreto presidencial, Nicolás Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional. (Eansa).

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte de Venezuela (GMTV), este nuevo ente se encargará del diseño, fabricación y mantenimiento de partes y repuestos de aeronaves;  expresó, la idea es generar una nueva marca con la cual tratar de eludir las sanciones.

Nicolás Maduro toma esta decisión luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a Conviasa y bloquear el funcionamiento de su flota.

«Firmo decreto para la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita a Conviasa, con una inversión de 12.00 millones de bolívares; cuyo objeto será el diseño y fabricación de aeronaves con el sello Hecho en Venezuela», detalló Maduro.

Transporte publico en el país

Por lo tanto, el Presidente vislumbró cómo será el desarrollo del transporte público en el país, a través de la puesta en marcha de una industria con sello venezolano; que brinde a todos los usuarios un servicio moderno y accesible para todos.

De este modo, Maduro aprobó recursos para el ensamblaje de 1.200 unidades y recuperar cerca de 3.000 para fortalecer el transporte público del país.

“Recursos para terminar de ensamblar en Venezuela, en diversas empresas y plantas, de más de 1.200 nuevas unidades de autobuses y terminar de recuperar casi tres mil”; indicó.

Por último, el Primer Mandatario Nacional autorizó el despliegue de 253 unidades Yutong para reactivar nuevas rutas en Caracas, Miranda y La Guaira.

No dejes de leer: Entre jalones y gritos: Guaidó entró a Venezuela por Maiquetía

ACN/ Panorama

Nacional

¡ Tremendo susto! en Caracas dos vehículos se hundieron tras socavarse el pavimento (+video)

Publicado

el

hundimiento en la Francisco Solano Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hundimiento sorprendió a los usuarios de la avenida Francisco Solano, a la altura de la intersección con la calle Pascual Navarro, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador Caracas, la mañana de este miércoles 23 de abril. Dos vehículos cayeron en el socavón.

El periodista Román Camacho a través de su cuenta X informó sobre la situación.  “Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división de Tránsito Terrestre y los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia”, indicó. Añadió que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas han comenzado los trabajos para reparar el daño y restablecer el paso de vehículos. El hundimiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de aguas blancas.

Trabajan en reparar la avería

Tras el hecho, las autoridades de la Alcaldía de Caracas respondieron de inmediato ante el hundimiento y enviaron equipos especializados a inspeccionaron la zona. Los mismo  confirmaron el riesgo en la vía, lo que llevó a la implementación de cierres preventivos y la puesta en marcha de un plan de reparación urgente.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que ya se iniciaron los trabajos de sustitución de tuberías afectadas. “Todos los niveles de gobierno están actuando en la avería. Se han comenzado los cambios necesarios y en aproximadamente en ocho horas esperamos tener este problema resuelto”.

Como parte de las acciones desplegadas, se establecieron cierres en las zonas afectadas, se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del problema.

En el lugar, se llevaron a cabo labores de inspección y coordinación entre distintos organismos, como el Ministerio del Poder Popular Obras Públicas e Hidrocapital, para determinar el alcance del daño y garantizar una pronta solución.

Las labores de recuperación incluyen el asfaltado de la zona afectada, una verificación exhaustiva de la infraestructura y el seguimiento a los trabajos para asegurar la estabilidad de la vía. La coordinación entre los organismos competentes y la comunidad permitirá una solución efectiva, minimizando el impacto en la movilidad de los ciudadanos”, destacó Carmen Meléndez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NotiahoraVE (@notiahorave)


Con información de: RR.SS / VTV

No dejes de leer: Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído