Nacional
Entre jalones y gritos: Guaidó entró a Venezuela por Maiquetía

Juan Guaidó regresó a Venezuela este martes, después de viajar a América del Norte y Europa, culminando una gira de tres semanas en la que fue ampliamente atendido por líderes extranjeros. Ingresó al país a través del Aeropuerto de Maiquetía, en medio de jalones y gritos de ambos bandos del espectro político venezolano.
Previamente, a través de diversos medios nacionales, fuentes ligadas a Guaidó habían informado que su regreso al país se produciría el día de hoy. Las informaciones preliminares indicaban que la llegada de su vuelo estaba pautada para las 3:00 p.m.
A medida que la tarde avanzaba y el plazo inicial fue superado, una multitud de personas se congregó en el Aeropuerto de Maiquetía: tanto oficialistas como opositores, todos esperaban al líder político nacional del momento: Juan Guaidó.

Entre jalones y gritos: Guaidó entró a Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía. Foto: fuentes.
Guaidó llego por Maiquetía
A través de las redes, algunos usuarios se atrevieron a sugerir que Guaidó entraría a Venezuela de canales irregulares como lo había hecho en el pasado. Finalmente se supo que Juan Guaidó se encontraba pasando por Migración en la terminal internacional; regresó a Venezuela por Maiquetía.
Tras la llegada de Guaidó al aeropuerto se generaron una serie de incidentes, producto del caldeado ambiente político reinante entre ambos bandos presentes en la terminal aérea.
Rápidamente comenzaron las agresiones, justamente en la persona del propio Juan Guaidó y su esposa; que de acuerdo a denuncias de testigos a través de las redes, recibieron una arremetida liderada por la directora política de la empresa Conviasa.
En el trayecto de salida hasta el vehículo que lo trasladaría hacia Caracas, los jalones, gritos e insultos entre los presentes estuvieron a la orden del día; pero nada de eso impidió al líder político abordar su transporte rumbo a la ciudad capital.
Llegada a Caracas: la conclusión del viaje
Guaidó escribió un extenso tuit a las 5:00 p.m. de este martes, donde le informa a sus seguidores acerca de los detalles de su ubicación; y les da las directrices para lo que el llamó «un nuevo momento» en la política nacional.
«Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento.#TodoPorVzla».
Venezuela: ya estamos en Caracas.
Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad.
Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer.
Llegó el momento.#TodoPorVzla
— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2020
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Presuntos trabajadores de Conviasa arremeten contra diputados de la AN
Nacional
Arriba al país nuevo grupo de 135 migrantes venezolanos provenientes de EE. UU.

Este martes 17 de junio, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, proveniente de Texas, Estados Unidos, con 135 venezolanos.
Así lo informó a través de las redes sociales el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la que recordaron que estas repatriaciones forman parte del esfuerzo impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Así mismo, recordaron que, desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero del presente año, más de 5 mil 600 connacionales han regresado al país. Detallaron que este plan forma parte del esfuerzo del Estado en apoyar a los venezolanos que están detenidos y que son perseguidos en Estados Unidos.
Venezolanos repatriados
De igual manera explicaron que, tras el desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio. Ahí cada persona la entrevistan para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano. Posteriormente los órganos de seguridad, los trasladan a sus hogares.
Finalmente, el Gobierno venezolano reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país, tal como lo ha indicado el Presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello.
Es de resaltar que quienes aun este fuera del país y deseen ser beneficiados con este programa, debe registrarse en la Plataforma Patria. De igual manera ,deben ingresar los datos solicitados, incluyendo información sobre la situación migratoria y el deseo de regresar.
Con información de: ACN / Minjp
No dejes de leer: Gama impulsa el cambio social a través de “Una Sonrisa a su Cuenta”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Pasan Richani es el candidato de la oposición para la Alcaldía de Naguanagua
-
Deportes24 horas ago
Di María y Otamendi amargaron a Boca Juniors en el Mundial de Clubes (+Video)
-
Internacional6 horas ago
Conflicto Israel – Irán: Matan a jefe del Estado Mayor iraní durante ataque en Teherán
-
Internacional23 horas ago
Trump instó a que todos evacúen Teherán de manera inmediata (+Video)