Economía
La empresa 3M terminó sus operaciones en Venezuela
La compañía de origen estadounidense 3M informó a través de un comunicado; el cese de sus operaciones en la zona industrial de Valencia en Venezuela, a partir hoy martes 11 de junio.
En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés); la empresa 3M indicó que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas; al impacto en la regulación de precios, además de la situación laboral, política y económica del país.
Asimismo, expresó en el documento que valora y agradece a los empleados por su trabajo en la compañía.
La empresa multinacional 3M está dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; y ofrece productos y servicios en diversas áreas.
Trabajadores
Se conoció, que los trabajadores de la planta se enteraron de la decisión mediante una llamada telefónica. Al dirigirse a las instalaciones se encontraron con un aviso puesto en la puerta más un candado.
En ese aviso, se les informó que la empresa 3M se había visto obligada a tomar esta media y les agradecía por todas sus contribuciones.
Ante esta situación, Luis Manzanilla, secretario general del sindicato, explicó que la decisión los tomó por sorpresa; pues hasta la semana pasada la empresa se había reunido con recursos humanos para tratar los ajustes de algunas cláusulas.
Producción en caída
Manzanilla aseguró, que la producción había caído. De manufacturar tres millones y medio de pliego mensuales, estaban sacando apenas 50 mil.
Con la fabricación y las importaciones lograron facturar 19 millones de dólares mensuales; pero actualmente los ingresos eran menores al cinco por ciento
Vale resaltar, que en este año, el personal de la empresa 3M solo había laborado dos veces en las instalaciones; para cumplir con el trabajo de una pequeña producción.
Luego de la sorpresa, Manzanilla comentó que el personal realizó un acta para consignarla ante autoridades del Ministerio del Trabajo; con el propósito de conocer cuáles serán los pasos a seguir en este caso.
“Queremos saber qué pasará con la planta y si habrá una comunicación directa con la empresa; porque nos habían dicho que iban a estar operativos durante el 2019”, expresó.
Comunicado
11 de junio de 2019
Estimado(a)s colegas de 3M Venezuela:
3M Manufacturera Venezuela, S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y agradecemos a nuestros empleados por todas sus contribuciones.
Como consecuencia de la cesación de operaciones, cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales; incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020, y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.
En el caso de que los empleados, socios comerciales y clientes requieran información adicional, por favor comunicarse a los siguientes números: 0414-3225617 y/o 0424-2902432.
Fin del comunicado
ACN/Maduradas/La Patilla/La Calle/Dinero/Foto: cortesía
No dejes de leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»
Economía
Pagan Bono Único Familiar correspondiente a agosto
Pagan Bono Único Familiar de agosto, informó el Canal Patria Digital este martes 4 de agosto, por un monto de 11.175 bolívares. La asignación forma parte del esquema mensual de beneficios dirigidos a jefes de hogar y familias vulnerables registrados en la Plataforma Patria.
La entrega se mantendrá activa hasta el 10 de agosto, bajo el esquema habitual de acreditación directa y gradual. Los usuarios recibirán la notificación a través del número corto 3532 y de la aplicación veMonedero, donde se confirma la disponibilidad del bono en el monedero digital.
A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 755,1552 bolívares por dólar para el 5 de agosto, el monto equivale a 14,79 dólares.
Pagan Bono Único Familiar de agosto
Durante julio, Finanzas Digital contabilizó 14 bonos otorgados a través del sistema, según los reportes del Canal Patria Digital en Telegram:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 31.650 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 89.300 bolívares el 29 de julio.
- Cuadrantes de Paz de 55.800 bolívares el 29 de julio.
- Cultores Populares de 33.350 bolívares el 30 de julio.
- Responsabilidad Profesional de 78.120, 88.536, 152.520 o 171.120 bolívares el 31 de julio.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


