Conéctese con nosotros

Deportes

Empate entre Irán y Nueva Zelanda deja al grupo como el estrecho… (+ video)

Publicado

el

Empate entre Irán y Nueva Zelanda - Agencia Carabobeña de Noticias
Elijah Just celebra su doblete. (Fotos: Reuters)
Compartir

Empate entre Irán y Nueva Zelanda (2-2) en el cierre de la quinta jornada del Mundial, en El SoFi Stadium, de Los Ángeles, California (EE. UU.) con un grupo G que está como el estrecho de Ormuz: cerrado, pero ambos por encima de Bélgica y Egipto abajo en el pool.

«El Equipo Nacional «concentrado en Tijuana, México, se regresó esta misma noche a su bunker con un valioso punto, tras reponerse dos veces ante los «All Whites» que no pudo cerrar un partido que pudo darle la punta en solitario.

Un juego muy movido, hasta simple, pero alegre para la retina, porque ambas selecciones, que no son favoritas a nada, brindaron, a su manera o formas, las ganas de buscar los tres puntos, al saber desde hace rato el resultado de los «Diablos Rojos» y los Faraones (1-1).

Empate entre Irán y Nueva Zelanda - Agencia Carabobeña de Noticias

Empate entre Irán y Nueva Zelanda

Un juego parejo, quizás con los oceánicos con mejor orden, pero ambos con falencias defensivas y una jornada donde los porteros protagonizaron atajadas, buenos reflejos, con todo que se llevaron en la mochila par de dianas per cápita.

A parte de los porteros, la gran figura de la noche angelina fue el delantero Elijah Just, nacido en Palmerston North, sí, nativo de Nueva Zelanda, que hace vida en la liga escocesa con el Motherwell Football Club, una divisa de mediana competencia en esa liga Celtic y Rangers, se metió entre los artilleros del torneo al marcar doblete (7′ y 55′).

Pues Just marcó los dos goles para su país. El primero tras una jugada gestada desde el saque con el pie del portero Max Crocombe que la controla el delantero Chris Wood se la da a Sarpreet Singh, que se la devuelve para dejársela a Just que la cambia de la izquierda para la derecha y de una mandarla a guardar para el 1-0.

Pero los 32 el once persa igualó las acciones, con un disparo dentro del área del lateral derecho Ramin Rezaeian, un resultado parcial hasta el final de la primera mitad.

Ramin Rezaeian

Just lo volvió a hacer

El segundo de Just llegó a los 55 minutos, de nuevo con asistencia de Wood para que su compañero no perdonara con tiro derechazo a media altura para celebrar de nuevo.

Irán no bajó los brazos, aunque daba la espalda para la contra enemiga, tomó el riesgo y le dio frutos a los 64′, con un centro preciso por derecha de Ramin Rezaeian a la cabeza de Mohammad Mohebi, que batió la red en medio de dos defensas que solo quedaron para foto.

Un empate con sabor amargo para los oceánicos por las remontadas de los iraníes, pero ambas presentaciones que agradaron a sus parciales.

Irán regresó a nuevo a Tijuana, donde está alojado y entrena por tener «visado de corta estancia o limitado, que lo limita a viajar a sus juegos en Estados Unidos solo el día de cada partido y regresar al final de cada juego a territorio mexicano. Mientras, el grupo está como cerrado como el estrecho de Ormuz.

Empate entre Irán y Nueva Zelanda - Agencia Carabobeña de Noticias

Mohammad Mohebi (8) anotó la diana que le dio el punto a los iraníes

A saber

  • Primera jornada que todos sus juegos terminan en empate en la apertura de otras dos llaves, En el «H», Cabo Verde en su debut en mundiales terminó sin goles contra la gran favorita, España. Mientras que Uruguay sufrió salvar un punto ante Arabia Saudita. En el «G» Bélgica y Egipto pactaron (1-1) y cerró este alegre 2-2 entre neozelandeses e iraníes.
  • Por primera ocasión dos jugadores de Nueva Zelanda suman dos goles y dos asistencias en un mismo juego. Elijah Just anotó doblete, ambos por pases de Chris Wood.
  • Los oceánicos acumulan seis dianas, sumando estas dos en sus tres participaciones, en España 1982 perdió con Escocia 5-2. En Sudáfrica 2010, empató con Eslovaquia (1-1) y con Italia (1-1) para quedar tercera del grupo dejando en el foso a la azzurri.
  • Es el cuarto empate en sus tres participaciones. Con las tres en Sudáfrica 2020 (emparejó también con Paraguay 0-0) donde no pasó la fase de grupos, pero terminó invicta.
  • Elijah Just empata la tabla de artilleros con dos con el estadounidense Falarin Balogun, el alemán Kai Havertz (Alemania) y el sueco Yasin Ayari.
  • Irán se medirá a Bélgica y Nueva Zelanda a Egipto el próximo domingo 21 de junio.

Ficha técnica

Irán (2): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaeian, Ali Nemati, Shoja Khalilzadeh, Milad Mohammadi – Saeed Ezatolahi, Mohammad Mohebi, Saman Ghoddos (Ehsan Hajsafi, 65′) – Shahriar Moghanlou (Ali Alipour, 54′), Mehdi Taremi (Hosseinzadeh, 80′), Arya Yousefi (Mehdi Ghayedi, 46′). DT. Amir Ghalenoei.

Nueva Zelanda (2): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Elliot, 78′), Tyler Surman, Tommy Boxall, Liberato Cacace (Ben Old, 68′) – Matthew Bell, Marko Stamenic (Fin Conchie Bindon, 90+2′) – Elijah Just, Callum McCowatt (Marco Rojas Thomas, 68′), Sarpreet Singh (Jesse Randall, 90+2′)- Chris Wood. DT. Darren Bazeley.

Goles: Elijah Just (7′ y 55′), Ramin Rezaeian (32′), Mohammad Mohebi (64′).

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México). Amonestado: Ehsan Hajsafi (89′). Escenario: SoFi Stadium, Los Ángeles (EE. UU.). Asistencia:  70.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Uruguay salvó un punto y Sudamérica aún no gana (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)

Publicado

el

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Zinedine Zidane. (Fotos: AFP)
Compartir

La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.

Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».

A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.

Zidane al frente de Francia

Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).

«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.

«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofertas rechazadas

El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.

«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.

Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.

Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.

A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera lista en septiembre

Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.

Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.

El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.

«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.

El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.

Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).

Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído