Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Tejerías (+ vídeos)

Publicado

el

Emergencia en Tejerías por lluvias - noticiacn
Foto: @ReporteYa.
Compartir

Emergencia en Tejerías po lluvias deja dos muertos y un desaparecido, en esa zona del estado Aragua; mientras se mantiene la búsqueda de otro ciudadano, informó este sábado 8 de octubre en la noche, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una desaparecida»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que hay afectaciones por sedimentos; árboles caídos y escombros en diversos sectores de la ciudad, así como fallas eléctricas.

«Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades»; agregó.

«Reportan tragedia en Las Tejerías como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Fuentes ligadas a las unidades de rescate informan qué hay desaparecidos y personas muertas»; fue un tuit con vídeo del reportero gráfico AJ. Palacios (@AJPalacios).

«Emergencia en Las Tejerías, estado Aragua, tras desbordamiento de la Quebrada Los Patos: El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil confirma al menos 2 muertos»; posteó @Batalladeideas.

https://twitter.com/i/status/1578975240599662592

Emergencia en Tejerías por lluvias deja dos muertos y un desaparecido

«Comisiones de Protección Civil Capital junto a equipos de rescate se estarían trasladando hasta Las Tejerías, estado Aragua. El desbordamiento de la Quebrada Los Patos afectó varias viviendas y hasta el momento se maneja que 2 personas han muerto. Unidades van con plantas eléctricas, insumos y equipos para atender la emergencia»; posteó en su cuenta de Twitter, el periodista Román Camacho (@RCamachoVzla) acompañado de un vídeo.

De esta manera, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas asciende a 20.

https://twitter.com/i/status/1578967948441833473

Fuertes lluvias con descargas eléctricas

Este sábado se registraron lluvias con descargas eléctricas en los estados Mérida, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas; de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela.

En Miranda, Protección Civil realizó el despeje de una vía en el municipio El Hatillo; que se encontraba obstruída por un derrumbe de magnitud moderada, lo que limitaba el tránsito.

Igualmente, desplegaron funcionarios en el estado Portuguesa para inspeccionar el Puente Troncal 5; donde hay un aumento del 25 % del nivel hídrico del río Sarare.

«#8Oct 10:09 PM #Aragua #Lluvias @Dayanakrays: Autoridades informan que el sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Las #Tejerías, debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos. Hasta el momento se reporta dos personas fallecida y desaparecida», informó @ReporteYa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un venezolano muerto y otro herido en asalto al sur de Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído