Conéctese con nosotros

Nacional

Un Mundo Sin Mordaza: Emergencia humanitaria en Venezuela continuó en 2021

Publicado

el

Emergencia humanitaria continuó en 2021 - noticiacn
Compartir

La ONG de Venezuela Un Mundo Sin Mordaza aseguró este jueves que, pese a la «ligera» mejora económica, la emergencia humanitaria continuó en 2021.

En la presentación del informe «Venezuela en cifras» la ONG dice que la emergencia humanitaria que padece la nación desde el 2017 prosiguió hasta el 2021; año en el que la pandemia de la covid-19 incidió en la «aceleración de las carencias y necesidades preexistentes de la población».

El abogado Diego Ponce de León, miembro del equipo legal de la ONG, dijo que «la emergencia humanitaria compleja continúa en Venezuela»; así como las «violaciones sistemáticas, generalizadas y continuadas de los derechos humanos», principalmente a la «vida, subsistencia, civiles, políticos y migratorios».

Emergencia humanitaria continuó en 2021 - noticiacn

Emergencia humanitaria continuó en 2021…

Emergencia humanitara continú en 2021. Señaló que, el año pasado, el 85% de los centros hospitalarios no contaron con artículos de limpieza; equipos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y personal de salud contra la covid-19, ni con suministro de agua potable.

Respecto a los servicios, el concejal de Caracas y miembro del Observatorio Social Humanitario Ángel Subero Vásquez sostuvo que, durante 2021, hubo una falta de acceso continuo al agua; un aumento en la mala distribución de la gasolina; mala conexión a internet por una «infraestructura inadecuada»; más de 200.000 fallas eléctricas y poco acceso al gas doméstico.

Emergencia humanitaria continuó en 2021 - noticiacn

Eso no para esta año

Indicó que, en lo que va de 2022, el 82% de la población ha reportado cortes eléctricos; el 89% tiene algún problema con la calidad y el suministro del agua y el 93% manifiesta que tiene algún problema para surtir combustible.

La ONG señaló que las fallas de los servicios de electricidad e internet fueron los principales factores que complicaron la educación virtual; implementada por la pandemia.

Detalló que 6 de cada 10 personas no posee un móvil; además, la conexión a internet del 83% de los profesores y estudiantes fue entre regular y mala.

Emergencia humanitaria continuó en 2021 - noticiacn

«Inflación no se ha resuelto»

Por otra parte, la economista Litsay Guerrero aseguró que, pese a la desaceleración de los precios en 2021, el «problema de la inflación no se ha resuelto».

«Esperamos que en 2022 tengamos una inflación que va a seguir siendo alta. Algunas estimaciones la ubican por debajo del 200 % y otros organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que podemos estar cerrando con una cifra alrededor del 500%»; dijo.

Agregó que la desigualdad en el país «se mantiene»; que muchas personas no tienen acceso a los beneficios que ha traído el crecimiento económico registrado desde 2021.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Toneladas de peces aparecen muertos en playas de Puerto Píritu (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Publicado

el

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.

El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.

Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.

Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.

También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad

Inameh prevé ingreso de octava onda tropical

La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.

El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.

Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.

Prevención y alertas

Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.

Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.

También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído