Sucesos
Embarazada perdió a su bebé en tiroteo y ahora la acusan de matar al feto
Una mujer embarazada de cinco meses quien el pasado mes de diciembre perdió a su bebé en un tiroteo, ahora es acusada de matar al feto.
Los hechos registrados en Alabama, al sur de Estados Unidos, culminaron con la muerte del feto de Marshae Jones, una mujer de 28 años. En una discusión con otra mujer recibió un disparo en el vientre.
En aquel entonces la oficina del sheriff del condado de Jefferson acusó a Ebony Jemison por homicidio imprudente. Sin embargo, un gran jurado desestimó el caso.
Ahora, presentarán una segunda acusación, esta vez sobre la propia madre que perdió a su hijo. La imputan también por el delito de homicidio imprudente.
Según la oficina del sheriff, fue ella quien comenzó la disputa con otra mujer por el padre del bebé que esperaba. En declaraciones que recoge el New York Times, el teniente Danny Reid explica que «la única víctima verdadera en esto fue el bebé. Fue la madre del niño quien inició y continuó la pelea que provocó la muerte de su propio feto».
El caso ha generado una enorme polémica en Estados Unidos. Se genera el debate unas semanas después de que el estado de Alabama firmara una de las leyes antiabortistas más duras de todo Estados Unidos.
Perdió a su bebé por camorrera
Además, reconoce al feto como víctima en situaciones de violencia contra las mujeres, agresiones o ataques criminales. Para la Asociación Nacional del Aborto se trata de un claro caso de racismo. En su cuenta de Twitter dicen que «así es como las personas, especialmente las mujeres de color, están siendo castigadas. Y se están criminalizando sus embarazos”.
La policía pensó primero en acusarla de asesinato, pero finalmente ha decidido presentar cargos por homicidio imprudente. La mujer embarazada según testigos fue quien inició la camorra e insistió en dar rienda suelta a la pelea que terminó con la muerte de su feto.
Según el teniente Reid, «cuando una mujer embarazada de cinco meses inicia una pelea y ataca a otra persona, creo que tiene alguna responsabilidad en cuanto a cualquier lesión que provoque a su feto. Ese bebé depende de su madre para tratar de evitar que sufra daños, y no debe buscar altercados físicos innecesarios».
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo22 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness22 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Carabobo24 horas agoGestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra


