Conéctese con nosotros

Nacional

Embajador de China en Venezuela: Esperamos promover el país como el principal destino en Latinoamérica

Publicado

el

Compartir

Durante la celebración del Año Nuevo Chino en las instalaciones del sistema teleférico Waraira Repano, la ministra de Turismo, Leticia Gómez Hernández, afirmó que la relación entre Venezuela y China se encuentra consolidada.

Gómez destacó que el sector turístico venezolano sirve como una vitrina para mostrar las bondades del país y actúa como un puente para el aprendizaje, entendimiento y fraternidad entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Sr. Lan Hu, manifestó que en su país existe un gran interés por conocer las tierras venezolanas, esperando poder promover a Venezuela como el principal destino en Latinoamérica.

La ministra subrayó que el inicio del Año de la Serpiente marca un fortalecimiento de la amistad que, por más de 50 años, han mantenido China y Venezuela.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo Nacional continúa estrechando lazos de cooperación con la primera potencia mundial.

Además, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, abogó para que este nuevo año chino sirva para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Te invitamos a leer

Consecomercio abordará la facturación digital

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído