Carabobo
Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia
El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil; estuvo de visita ayer martes en Valencia, donde dirigió la conferencia “Corea Hoy y el Bloqueo Imperialista”.
Durante su alocución, el diplomático denunció la agresión del imperialismo hacia los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra Corea del Norte y Venezuela.
Sung Gil reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano; “para enfrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico; financiero y comercial de ambas naciones”.
“Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas; sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del gobierno, van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso en esa batalla para defender su soberanía”, enfatizó.
Asimismo, precisó que Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana; además afirmó que la unión entre ambos países podrá encaminar un fortalecimiento mutuo de cara al futuro.
“Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana; una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, apuntó.
Arremetidas del imperio
Por su parte Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; manifestó que este encuentro permitió un acercamiento entre los pueblos de Corea del Norte y Venezuela; así como poder conocer las experiencias de la nación norcoreana ante las arremetidas del imperio norteamericano.
“Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y al Concejo municipal por permitirnos compartir esta bonita experiencia junto al Embajador de la República Popular Democrática de Corea; quien disertó sobre temas importantes referentes al bloqueo que padece el país, teniendo en cuenta que esta nación asiática ha atravesado situaciones similares y ha sabido manejarlas a la perfección”, expresó.
Orden Ciudad de Naguanagua
En este contexto, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial”; al comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.
De igual manera el embajador Ri Sung Gil, juramentó a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea; organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha por la paz, la solidaridad y reunificación de Corea. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria
Carabobo
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.
La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.
El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET
“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.
Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.
“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN
-
Deportes17 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política23 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional20 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos22 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


