Conéctese con nosotros

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU atiende a nacionales durante pandemia

Publicado

el

embajada de Venezuela en EEUU 
Compartir
La embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU) liderada por Juan Guaidó, pone en marcha un sistema en línea; para atender a los nacionales en medio de la presencia de la enfermedad del coronavirus en gran parte de los países del mundo.
Así lo informó, el director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, quien agregó; que las acciones que el gobierno interino de Venezuela está tomando es con el propósito de proteger a los venezolanos en este país durante la activa pandemia.
Sobre ello, Fincheltub explicó en un video que «todos los venezolanos en los Estados Unidos que requieran realizar alguna consulta; o respuesta a inquietudes, está disponible el correo electrónico serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org«.

También, para los venezolanos dentro y fuera del país, el gobierno interino ha habilitado la web http://Coronavirusvenezuela.info;  con el propósito de mantener informados a todos nuestros ciudadanos en Venezuela y el mundo sobre el desarrollo del Covid19 en nuestro país.

Embajada de Venezuela en EEUU activa

Por otro lado, el funcionario indicó que los ninguno de los venezolanos detenidos en EE.UU por razones migratorias; presenta hasta el momento síntomas del covid-19.
«Según información oficial suministrada por la agencia ICE, hasta el viernes 20 de marzo no existía ningún detenido contagiado por COVID-19”, detalló el director de asuntos consulares.
En relación a ello, Fincheltub informó que desde la propagación del virus, la Embajada de Venezuela en EEUU ha solicitado a las autoridades de ese país; que «ante el riesgo de esta pandemia, los detenidos por razones migratorias puedan continuar sus procesos en libertad«.
De hecho, el CCN publicó que el funcionario ha ratificado con ICE, que “las deportaciones a Venezuela están suspendidas”.
Mientras tanto, los representantes del gobierno interino verifican con ICE, que se estén cumpliendo las medidas para evitar contagios dentro de los centros de detención migratorio.
En este contexto, el diplomático de la embajada de Venezuela en EEUU, recordó “a nuestra comunidad venezolana no caer en rumores y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Nosotros como servidores públicos tenemos el deber y responsabilidad de ofrecer respuestas oportunas para ustedes».
embajada de Venezuela en EEUU 
Con información: CNN/Diario Las Américas/Foto: Cortesía/Twitter
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído