Conéctese con nosotros

Carabobo

Si electores salen a votar Henri Falcón gana con 27%

Publicado

el

gil yepes
Compartir

Aunque el fantasma de la abstención se mantiene presente, el  director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes,  aseguró que si los electores de los diferentes sectores participan en lo comicios del  próximo 20 de mayo,  ganará Henri Falcón.

Gil Yepes dijo que no le corresponde a él, decirle a la gente que acuda a las urnas, pero es evidente que los votos están allí y el triunfo dependerá  de esas personas que estén dispuestas a participar.

La situación política actual es compleja, porque la percepción del país es sumamente negativa, la evaluación de gestión del presidente, Nicolás Maduro es baja, lo cual genera buenas  perspectivas hacia las elecciones  venideras.

Según el  director de Datanálisis, Henri Falcón podría obtener  27 puntos de diferencia en estos comicios sobre el candidato del oficialismo.

“Allí no habrá trampa que valga, no se puede esconder esa cifra. La posibilidad de que esto ocurra crecerá en la medida de que Falcón sepa captar a esos votantes potenciales. Nicolás Maduro ya llegó a su techo, tiene  22% de los electores inscritos en el Registro Electoral».

Las cifras no son mayores porque está el fantasma de la abstención  que ronda por la falta de credibilidad en el gobierno y en la oposición. “Si la gente no sale votar ganará  Maduro  por 10 puntos”.

Gil Yepes, hizo esta aseveraciones durante su participación en el foro Perspectivas Económicas 2018, organizado por Venamcham, evento que se realizó en el Hesperia WTC Valencia, donde mencionó que según la última encuesta elaborada por la firma, en la que se consultó, por quién votaría si las elecciones fueran este domingo, un 38% de los consultados  aseguró  que Henri Falcón  y 20% Maduro.

Sobre la detención de Miguel Rodríguez Torres, comentó que  está acción no le hace bien al gobierno y dijo que es necesario que el Ejecutivo maneje la Fuerza Armada con mano de seda, ya que  estos efectivos pese a que están en diferentes áreas,  nunca han permitido que le hagan daño a uno de ellos.

MCO/ACN

No deje de leer: Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos

 

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído