Política
Machado: Comicios en Venezuela pueden ser «la última oportunidad» de reencuentro familiar

Elecciones pueden ser última oportunidad de reencuentro familiar. Dijo este martes 23 de julio la líder opositora María Corina Machado, refiriéndose al proceso del próximo 28 de julio. En referencia a los venezolanos que han emigrado por la crisis humanitaria y económica del país durante los últimos años.
«Sabemos que el 28 de julio puede ser la última oportunidad de reencontrar a nuestras familias y estaremos en las calles votando y defendiendo nuestro voto para hacerlo posible». Expresó Machado en la red social X.
Machado dijo que los venezolanos ya no son los mismos. Sino que han «aprendido y crecido mucho a punta de pérdidas y también de grandes logros».
También puede leer: Maduro dice que venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición en presidenciales
Elecciones pueden ser última oportunidad de reencuentro familiar
También señaló que «los venezolanos son los grandes héroes de lo que está pasando» y, cuando faltan cinco días para las elecciones, manifestó que se alista para «darlo todo».
Machado, ganadora de las primarias opositoras de octubre, no podrá competir por la Presidencia debido a una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036. Pero apoya al abanderado de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, quien lidera las encuestas tradicionales y se enfrentará a otros nueve candidatos. Entre ellos Nicolás Maduro, quien busca su reelección.
En los últimos años, casi 7,7 millones de venezolanos han salido del país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). Coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU Acnur, un dato que desmiente el Ejecutivo, que reduce la cifra a poco más de dos millones.
En marzo de este año, Machado alertó de que si Maduro se impone «por la fuerza», América Latina vivirá una presión migratoria «nunca antes vista».
El próximo domingo compiten por la Presidencia, además de González Urrutia, nueve candidatos más, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Edmundo González agradeció a Lula Da Silva su respaldo a un proceso electoral pacífico en el país
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”