Carabobo
El Trigal Norte sin electricidad desde el 30 de diciembre
El cierre de año a oscuras dio la bienvenida al 2022, cuando más de 300 familias en la urbanización El Trigal Norte de Valencia se encuentran sin electricidad desde el 30 de diciembre.
De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, las fallas eléctricas han sido una constate desde el 30 de diciembre y existen viviendas que ya cuentan con cuatro días sin el servicio.
Fue a las 9:30 a.m. de este jueves, que un apagón afectó a casi todo el sector, pero nadie se imaginaba que sería un problema tan grave.
«Yo pensaba que en tres o cinco horas llegaría la luz, porque siempre la quitan más o menos por ese tiempo”, expresó Yanitza Ojeda, vecina de la calle Apolo.
Agregó, que aunque estuvo por más de 20 minutos encerrada en el ascensor de su edificio con su hijo cuando hubo la interrupción, tuvo suerte; debido a que en esa calle de El Trigal Norte el servicio se restableció a la 1:00 p.m. por dos horas y fue reconectado a las 6:00 p.m.
La situación, en las calles Sagitario, Escorpio, Leo y las avenidas Pacífico y Mañongo fue distinta; puesto que hay casas en las que la electricidad fue restablecida la tarde del 31 de diciembre; pero solo media fase y en otras aún no existe el servicio.
Sin electricidad en Trigal Norte
Por su parte, Carlota Pinto tuvo que conectar una extensión para encender la nevera y evitar que los alimentos se descompusieran; porque solo en un lado de su casa hay electricidad.
Ante ésta realidad, el llamado de los habitantes de El Trigal Norte es insistente, al tener la necesidad de un nuevo transformador. La solicitud, es en base a lo que les han manifestado los trabajadores de las cuadrillas de Corpoelec, quienes han atendido la falla.
Explicaron, que de los tres transformadores que están instalados en la avenida Mañongo y que surten de energía a las calles cercanas; solo uno está al 100 %, el segundo trabaja a media capacidad y el otro está averiado.
«Estamos es a la espera de que termine de dañarse lo que está funcionando mientras somos más de 300 familias afectadas en El Trigal Norte, algunas con media fase y otras sin nada de servicio eléctrico desde el 30 de diciembre», exigieron varios vecinos afectados.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial
Lee también: Bolsonaro fue ingresado de emergencia en el hospital
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos8 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos10 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo8 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo7 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia


