Carabobo
Estos son los centros de vacunación para el refuerzo contra el COVID-19 en Carabobo
Como fue anunciado la última semana de diciembre, este lunes 3 de enero comenzó la jornada de refuerzo contra la COVID-19 en Venezuela, y en Carabobo se dispusieron 41 centros de vacunación distribuidos en los diferentes municipios.
Así fue publicado en la cuenta de Twitter del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) @caraboboinsalud en la que se informó que en Valencia se habilitaron los puntos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); Corpoelec en la avenida Cedeño; el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Padre Alfonso; los ambulatorios Canaima, 810, Bucaral, Lomas de Funval, El Socorro y Ruiz Pineda.
También se está administrando la dosis de refuerzo en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Carmen Norte, El Palotal, Valencia Centro, La Trigaleña, Santa Inés; El Paíto y Los Naranjos; en Redvital y Farmatodo de la avenida Bolívar.
Centros de vacunación en Carabobo
En Naguanagua el operativo está activo en el ambulatorio Miguel Franco; en San Diego en el ambulatorio de la plaza del pueblo; en Los Guayos en el CDI de Paraparal; en San Joaquín en el ambulatorio del municipio; en Diego Ibarra en el CDI Haciendita; en Montalbán y Miranda en los CDI de cada municipio; y en Bejuma en el Hospital Distrital.
En Guacara se habilitaron para la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19 el Hospital Dr. Miguel Malpica, el CDI Bolívar y Martí y el CDI de Ciudad Alianza; en Juan José Mora el Hospital de Morón y el CDI de Urama; en Puerto Cabello el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y la Unidad Sanitaria; en Carlos Arvelo en el Hospital Carlos Sanda y el CDI de Belén; y en Libertador en el ambulatorio de Tocuyito y el CDI de Campo Carabobo.
Vacunación progresiva
En esta primera etapa del Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID-19 se priorizará al personal sanitario que constituye la primera línea de atención a pacientes contagiados; y que asciende a más de 500 mil personas en el país.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que para la población general este proceso transcurrirá de manera progresiva y contempla a todas las personas mayores de 18 años a quienes se colocó la segunda dosis hace más de seis meses; o sea, antes del 30 de julio (o la tercera, en el caso de la vacuna cubana Abdala).
Dijo también que el país dispone de más de seis millones 700 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light y que en enero se recibirán 12 millones de Sinopharm.
El Ejecutivo prevé que esos más de 18 millones de dosis contribuyan a garantizar la vacunación de refuerzo en el año 2022; a las cuales se sumarán dosis de la vacuna cubana Abdala, que se producirá en Venezuela a partir del segundo trimestre del año.
Nicolás Maduro anunció el domingo 2 de enero que el país ya llegó a la cifra de cinco casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes; “récord en un año”, y que se alcanzó a 91% de vacunados en Venezuela.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Reportan dos jóvenes desaparecidos en costas carabobeñas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.
Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.
“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara
Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.
“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.
Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
-
Nacional24 horas ago¿Ya conoces CrediMax Premium? Disfruta de 24 cuotas sin intereses y 1 año entero para pagar en MultiMax
-
Carabobo3 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Economía1 hora agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos
-
Carabobo2 horas agoInaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara


