Deportes
El PSG venció al Manchester City en Champions League

Con un impresionante golazo de Lionel Messi, el París Saint Germain (PSG) reafirmó su candidatura a quedarse con la UEFA Champions League al vencer 2-0 al Manchester City en el Parque de Los Príncipes.
Es el primer tanto del argentino con el PSG. En sus primeros tres partidos no había destacado, se ganó algunas críticas de la presa e incluso protagonizó un tenso momento con el entrenador Mauricio Pochettino al ser reemplazado. Todo eso, por ahora, queda atrás.
PSG venció al City en Champions League
El City salió mejor, pero el PSG golpeó primero. Achraf Hakimi esperó el momento justo y profundizó con Kylian Mbappé. El galo tiró el centro atrás y Neymar pifió, pero apareció Idrissa Gueye para clavarla en el ángulo a los 8′.
El gol no alteró el trámite del encuentro. El City era dueño de la pelota y tenía encerrado al local. Dispuso de ocasiones para empatarlo. Bernardo Silva falló un gol increíble debajo del arco y luego Gianluigi Donnarumma estuvo notable tras un cabezazo de Rúben Dias.
El PSG se defendía muy atrás. Lionel Messi y Neymar estaban desconectados. El más peligroso del tridente de ataque era Kylian Mbappé. Precisamente él condujo una contra que casi termina en gol de Ander Herrera.
De entrada en el segundo tiempo, Donnarumma se lució en un achique ante Kevin De Bruyne. El local no pasaba la mitad de cancha, pero al City le faltaban ideas. No sabía cómo descifrar el problema que le planteaban los dirigidos por Mauricio Pochettino. Iba e iba, pero siempre chocaba con la defensa gala.
El PSG golpeó nuevamente a los 74′. Lionel Messi corrió varios metros con la pelota pegada al pie, tocó con Mbappé y este se la devolvió de taco. El argentino remató de primera y metió un zurdazo arriba para batir a Ederson.
Ese tanto desorientó al City. Pero aun así tuvo dos ocasiones en los pies de Riyad Mahrez para ponerse en partido. En ambas Donnarumma le negó el gol.
Victoria importante para el PSG, ya que había empatado su primer duelo en esta Champions ante el Brujas. También es una revancha de las semifinales de la temporada anterior. Pero, más importante, Messi por fin dio muestra de su clase en el Parque de Los Príncipes.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/1442959130642186241
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Falcao como un Rayo, Barcelona resurge y Real Sociedad se consolidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias