Connect with us

Deportes

Monagas Sport Club lidera torneo Clausura tras caída de Zamora FC

Publicado

el

El Monagas Sport Club
Monagas SC le propinó goleada de 5-0 a Atlético Venezuela y marcha perfecto con seis puntos. (Foto: Prensa Monagas SC)
Compartir

El Monagas Sport Club es líder del torneo Clausura, gracias a la victoria de Deportivo Lara ante Zamora 2-0, campeón del Apertura, con goles de Juan Falcón y el argentino Martín Batallini.

El Monagas Sport Club perfecto con seis puntos

Con este resultado, Zamora se aleja del liderato al que escaló el Monagas Sport Clubb tras su goleada del sábado por 5-0 al Atlético Venezuela.

Por su parte, Mineros de Guayana y Metropolitanos aún no conocen la derrota en el torneo tras empatar 1-1.

Félix Cásseres abrió el marcador para el equipo violeta y en dos minutos José Marrufo se encargó de igualar las acciones para los guayaneses.

Deportivo La Guaira sumó

Deportivo La Guaira sumó su primer punto del semestre frente al Zulia, que abrió la pizarra por intermedio de Dany Cure en los primeros minutos.

Sin embargo, La Guaira, que igualó antes del descanso gracias a Darwin González, inclinó la cancha a su favor el resto del cotejo, pero sin fortuna de cara al arco rival.

Trujillanos victorioso

Trujillanos, que debutó este fin de semana debido a la reprogramación de su primera fecha, venció por 2-0 al Aragua con goles del argentino Gustavo Ascona.

Estudiantes-Caracas 1-1

Estudiantes de Mérida empató su segundo compromiso del clausura frente al Caracas 1-1, que viene de avanzar a octavos de; final de la Copa Sudamericana a costa del Sport Huancayo peruano.

Luis Castillo puso adelante a los rojiblancos y el colombiano Jesús Arrieta empató el compromiso por los caraqueños, que jugaron; sin sus titulares habituales.

Manda oriente

La jornada se inició el sábado con la goleada de el Monagas Sport Club a Atlético Venezuela por 5-0 con; tantos del argentino Martín García, Jesús González, Rubén Rojas, Yanoswky Reyes y José Tacay con los que el cuadro monagués completa; un arranque ideal.

En la próxima fecha, buscará extender su racha cuando visite a Zamora, rival contra el que no pudo sumar el semestre pasado

Puerto Cabello segundo

Academia Puerto Cabello sumó segunda victoria de visitante en todo el año a costa del Portuguesa FC que perdió por; segunda fecha consecutiva con marcador de 3-1 con anotaciones de Emilio Rentería, Johan Arenas y Alexander Guerra mientras que el; colombiano Over García descontó por cuadro llanero.

Con ese resultado, los ahora dirigidos por Pedro Depablos son segundos de la tabla con 4 unidades.

Por su parte, Carabobo FC salió victorioso de su primer compromiso al derrotar por la mínima diferencia a Estudiantes de; Caracas, con gol de Andrés Montero, y acumula cuatro puntos en la clasificación.

Táchira también logró despegar

Deportivo Táchira también sumó el sábado sus primeros tres puntos del torneo gracias al gol de Johan Moreno que le; bastó para derrotar por 0-1 al Deportivo Anzoátegui, que completa 13 partidos sin ganar en Primera División y sigue complicando; sus posibilidades de permanencia en la máxima categoría.

El Monagas Sport Club

Deportivo Lara venció a Zamora 2-0. (Foto: Prensa Zamora FC)

Así marcha el Clausura


Equipo	                  PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Monagas Sport Club     2  2  0  0  6  0  6
2. Academia P Cabello     2  1  1  0  4  2  4
3. Mineros de Guayana     2  1  1  0  3  1  4
4. Deportivo Lara         2  1  1  0  2  0  4
5. Carabobo               2  1  1  0  2  1  4
6. Zulia                  2  1  1  0  2  1  4
7. Trujillanos            1  1  0  0  2  0  3
8. Zamora                 2  1  0  1  3  3  3
9. Deportivo Táchira      2  1  0  1  1  1  3
10. Aragua                2  1  0  1  1  2  3
11. Estudiantes de Mérida 2  0  2  0  2  2  2
12. Metropolitanos        2  0  2  0  2  2  2
13. Caracas               1  0  1  0  1  1  1
14. Deportivo La Guaira   2  0  1  1  2  4  1
15. Atlético Venezuela    2  0  1  1  0  5  1
16. Est de Caracas        2  0  0  2  0  2  0
17. Portuguesa            2  0  0  2  1  4  0
18. Deportivo Anzoátegui  2  0  0  2  0  3  0

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luillys Pérez luchó otro dorada para Venezuela en los CAC 2018

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído