Espectáculos
La obra El mal querer cierra el 8º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

La 8ª edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho cierra esta semana con el montaje El mal querer.
Pieza dirigida por Andrés Moros. Se trata de una versión libre de Jeizer Ruiz de la pieza Bodas de sangre, del autor español Federico García Lorca.
Adaptada a los nuevos tiempos, la pieza se pregunta: ¿Qué sucedería si la novia se escapa con otra mujer y no con un hombre el día de su boda?
La propuesta escénica fusiona música, poesía y elementos de la simbología lorquiana para destacar la esencia femenina y revindicar la voz de su autor: se puede fusilar al hombre, pero no sus ideas. Las funciones serán del 10 al 19 de marzo en Espacio Plural de Trasnocho Cultural: viernes 5:30 p. m.; sábados y domingos, 4:30 p. m.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de ticketmundo.
El mal querer es una pieza que habla sobre los conflictos de familia, el desamor y el engaño a partir de la estructura narrativa del disco homónimo de la artista española Rosalía, que lanzó al mercado en el año 2018 y mezcla las tradiciones flamencas con el pop y el trap.
La danza es fundamental en la propuesta de Moros para lograr ese ambiente flamenco a través de los cuerpos de los intérpretes.
Un espacio industrial semivacío y elementos del realismo mágico complementan un montaje que aborda también temas como el deseo y la rebeldía en una reivindicación del romance, atravesado por el dolor y la muerte.
Acerca del director de El Mal Querer, uno de los Directores Trasnocho
Andrés Moros (1995) da sus primeros pasos artísticos a los seis años de edad al formar parte del coro infantil “Venezuela”. Es actor y estudiante del séptimo semestre de Artes Escénicas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Ha participado en una docena de montajes presentados en diversos teatros de Caracas.
Fue el ganador en la categoría Mejor Actor por la pieza Cara de fuego en el IV Festival de Jóvenes Directores. En el ámbito audiovisual, ha participado en proyectos como el largometraje Dirección opuesta y la serie de televisión Almas en pena, de RCTV.
Nota de prensa
No dejes de leer
Las 100 Protagonistas regresa el 11 de marzo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, oficializó su matrimonio con el pastor Carlos Uribe, compartiendo una fotografía en sus redes sociales.
A comienzos de año, Mendoza había anunciado su compromiso con una imagen en la que lucía su anillo, acompañada de su pareja y su hija.
“¡Dije que sí!”, escribió entonces, celebrando el inicio de esta nueva etapa.
Tres meses después, la pareja selló su unión con una ceremonia privada, confirmada por una publicación en la que Mendoza expresó su felicidad:
“Qué hermoso, bueno y fiel es nuestro Señor, amor de mi vida. Proverbios 12:4. La mujer ejemplar hace de su marido un rey. Te amo, mi rey hermoso”.
La fotografía es blanco y negro refleja su camino juntos basado en su fe y valores cristianos.
Te invitamos a leer
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos9 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional8 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía24 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria