Sucesos
Ejecutivo pide a Fiscalía investigar motín en Policarabobo

El Ejecutivo nacional pide a la Fiscalía investigar el motín sangriento que ocurrió el miércoles 28 en los calabozos de la Policía de Carabobo donde presuntamente murieron 68 personas, entre estas 66 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar.
Asimismo, a través de un comunicado el gobierno venezolano rechazó las “precipitadas y desproporcionales” declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sin requerir información oficial al Estado venezolano.

Para la familia es incomprensible e inaceptable lo que ocurrió en Policarabobo. (Foto: Redes)
También en el texto señala que, la posición de la ONU constituye “una agresión multiforme que se desarrolla contra nuestro país, haciendo uso grosero e infame del tema de los derechos humanos”.
En cuanto al motín, el Poder Ejecutivo pidió el viernes al Ministerio Público, iniciar una investigación que permita determinar las causas del incidente registrado el miércoles, en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo, que dejó 68 víctimas fatales.

Dolor fue lo que dejó el causante del motín. (Foto: Reuters)
Ejecutivo pide a fiscalía investigar el motín
En el comunicado, el gobierno solicitó a la fiscalía investigar y precisar “las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.
Agrega que conformó un equipo multidisciplinario, conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo, para la protección integral de las familias afectadas “así como la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial”.

Ejecutivo pide investigar motín en Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar)
Mediante el comunicado, el Ejecutivo ratifica su compromiso “con la actuación justa y en estricto apego a la verdad y a la protección integral de las víctimas (…) y de los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.
En su oportunidad, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron designados cuatro fiscales del ministerio, tres regionales y uno nacional, para esclarecer los hechos en los que murieron 68 personas en los calabozos de Policarabobo.
Por su parte el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que fue creado un Consejo Superior de Seguridad Estadal en el estado Carabobo, para investigar el hecho que enlutó a decenas de familias venezolanas.
En un extracto del comunicado dice: «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, frente a los trágicos sucesos acaecidos en un centro de detención de la Policía del estado Carabobo, el pasado miércoles 28 de marzo de 2018, hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en este lamentable hecho, a la vez de solicitar al Ministerio Público, el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia.
No deje de leer: AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo
ACN/El Nacional/redes
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos13 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes14 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año