Carabobo
Ejecutan labores de asfaltado en sector La Isabelica de Valencia
Continuando con los trabajos de mejoras de la capa asfáltica en vías principales del municipio, la gestión municipal de la capital carabobeña, dirigida por el alcalde Alejandro Marvez, ejecutó trabajos de asfaltado en el sector La Isabelica de la parroquia urbana Rafael Urdaneta.
Así lo corroboró Cesar Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), resaltando que fueron distribuidas un total de 60 toneladas del derivado desde el tramo Paseo Las Industrias hasta la 4ta avenida de la urbanización; lo que permite un mejor desplazamiento de vehículos, especialmente de las rutas de transporte público que circulan por el importante paso.
Tovar detalló que “con estas labores se beneficiarán de manera directa más de 3 mil conductores que día a día utilizan este trayecto para acudir a sus trabajos; para ello seguimos optimizando las rutas de la ciudad en pro de los ciudadanos para que gocen de mejores condiciones al momento de transitar por las calles”.

Asfaltado en La Isabelica. Foto: Alcaldía de Valencia
Asfaltado en La Isabelica
Fernando Rojas, residente por más de 40 años del sector 5 de la comunidad La Isabelica, mostró su satisfacción al añadir, “desde comienzos de esta gestión, las calles siempre han estado asfaltadas; cada vez que hay un mínimo detalle las cuadrillas se aproximan a reparar los daños; muchísimas gracias al presidente Maduro, gobernador Lacava y alcalde Marvez por todas las acciones que han tomado como la pintura y rehabilitación de las fachadas de los edificios”.
Asimismo, Oswaldo Parra, habitante del sector Parque Valencia expuso, “le damos muchas gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez; por asistir de manera integral a la comunidad La Isabelica con el tema de alumbrado, pinturas en los edificios, acondicionamientos de las vías; de verdad muchas gracias y siempre estaremos a la orden para trabajar juntos, pueblo y gobierno”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Activan Órgano de Defensa Integral para prevenir situaciones de riesgo durante las lluvias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.
La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.
“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
Asimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.
La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


