Connect with us

Deportes

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla para final de Liga Europa

Publicado

el

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician
Aficionados de Rangers se hacen fotos ante una reproducción de la Copa en Sevilla. (EFE)
Compartir

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mañana miércoles 18 de mayo (3:00 pm, hora venezolana) para reeditar las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960; con corona que aspiran los los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers de Glasgow que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960; cuando Eintracht de Fráncfort les privó, con un global de 12-4, de jugar por la corona en Hampden Park, en su ciudad; final que más tarde perderían los alemanes contra Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora el club escocés, que ha eliminado por el camino a Borussia Dortmund, Estrella Roja, Sporting de Braga y RB Leipzig, no contará con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park; el conjunto ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores de Rangers durante el entrenamiento previo al partido de la final de la Liga Europa. (Foto: EFE)

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla

Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst; además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada.

La afición, que no ha visto a Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará; unos 100.000 aficionados del club escocés llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

La principal duda del técnico holandés para la final será la de Kemar Roofe en ataque, ya que el atacante jamaicano, suplente del titular Morelos, se ha perdido los últimos siete encuentros por lesión; Van Bronckhorst forzará para que pueda salir en el once inicial.

Aspiración alemana

Para Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa; desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996; llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para Eintracht; que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.

El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino; entre otros, Betis y Barcelona.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores del Frankfurt inspeccionan el césped del estadio Sánchez Pizjuán. (Foto: EFE)

Colombiano Borré al ataque

En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular; lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.

Una fórmula probable es el ingreso del maliense Almamy Touré al equipo, lo que implicaría el desplazamiento al centro del brasileño Tuta; otra variante sería recurrir al veterano japonés Makuto Hasebe, lo que le permitiría a Tuta y al francés Evan N’Dicka mantener sus posiciones habituales.

El resto del equipo no debe variar apenas del que ha transitado por éxito por Europa, con Ansgar Knauff y Filip Kostic trabajando ofensivamente por las bandas; con el colombiano Rafael Santos Borré como principal referencia en el centro de ataque.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído